Fiat Chrysler Automobiles ha revelado las primeras imágenes e información oficial de la actualización de mitad de vida del Jeep Compass, una puesta al día del exitoso todocamino de la firma estadounidense, que estrena novedades visuales, además de mejoras en la dotación y una nueva propuesta mecánica.
Las modificaciones visuales del Jeep Compass 2021 han sido bastante sutiles, puesto que tan solo se han actualizado los diseños de las llantas de aleación de 19 pulgadas y una paleta de colores que también ha sido puesta al día con nuevas alternativas, cinco nuevos colores que además pueden combinarse con el techo en negro.
El renovado Jeep Compass 2021 es ahora fabricado en Italia. Estrena un nuevo motor turbo 1.3 FireFly de hasta 150 CV.
En cuanto al equipamiento, la novedad más relevante pasa por la incorporación de un nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect con pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas, que incluye navegación integrada, además de los Uconnect Services que permiten controlar muchas de las funciones desde un móvil inteligente.
El equipamiento incluye además diversas ayudas a la conducción, entre las cuales se encuentran la frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, control de velocidad inteligente, detección de objetos en punto ciego, etc.
No obstante, la novedad más importante de la gama 2021 del Jeep Compass ha sido la incorporación de un nuevo motor 1.3 FireFly, un bloque turboalimentado que será ofertad en versiones de 130 CV y 150 CV, el primero de ellos junto a una caja de cambios manual de seis velocidades y el más potente con un cambio automático de doble embrague DCT, con igual numero de relaciones.
La oferta se completa con el ya conocido diésel 1.6 Multijet de 120 CV, además de las versiones híbridas enchufables 4xe, las únicas que llevan tracción total y que se ofrecen en dos versiones de potencia, con 190 y 240 CV.
El renovado Jeep Compass 2021, que ahora es producido en Italia, aterrizará en los concesionarios europeos a finales de este mes, aunque las versiones híbridas 4xe llegarán a lo largo del segundo semestre.