Portada » Noticias del motor » Toyota Hilux 2021: una interesante puesta al día

Por el

Toyota Hilux 2021: una interesante puesta al día

Toyota presentó a la actualización de mitad de ciclo del Toyota Hilux, una puesta al día que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generació
Toyota Hilux 2021

Finalmente, luego de algunas filtraciones que se habían producido a lo largo de los últimos días, la firma nipona presentó las primeras imágenes e información oficial de la actualización de mitad de vida de la actual generación del Toyota Hilux una puesta al día que llega con interesantes mejoras visuales, además de novedades en el equipamiento y en su mecánica.

Exteriormente estrena una nueva imagen frontal, ahora con una parrilla de nuevo diseño y un paragolpes que también ha sido objeto de revisión, así como también unos nuevos faros principales y unos nuevos pilotos traseros que incorporan la tecnología LED.

El fabricante aprovechó además la ocasión para introducir tres nuevos tonos exteriores, nuevas opciones de personalización y nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

En cuanto al interior, la firma nipona también ha trabajado en una actualización que incluye diversas mejoras. Hay que mencionar el uso extenso de plásticos de mayor calidad, con ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.

Toyota Hilux 2021 Interior

El sistema multimedia ahora incluye diales y botones físicos para facilitar su operación.

El sistema de información y entretenimiento es de nueva factura y cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas, además de compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y navegación integrada. Además el sistema multimedia ha incorporado botones físicos y diales mecánicos que no hacen más que mejorar su manejo, una solución que muchos clientes estaban esperando.

La dotación más relevante incluye además acceso sin llave, arranque por pulsador, climatizador automático, un sistema de sonido de alta calidad que lleva la firma de JBL, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, espejos térmicos, etc. Además se añade el nuevo nivel de terminación Invincible, que estará situado en la parte alta de la gama Hilux 2021 y que incorpora tapicería en piel y una serie de detalles cromados negros.

Las versiones más equipadas incorporarán además el paquete Toyota Safety Sense, un conjunto de ayudas a la conducción que incluye frenada autónoma en ciudad, control de velocidad inteligente, alerta de cambio involuntario de carril, etc.

En el plano mecánico también han sido introducidas novedades, puesto que estrena un nuevo motor diésel, un bloque de 2.8 litros que desarrolla 204 CV de potencia y un par máximo 500 Nm. Se combina con un cambio manual de seis velocidades o bien con una caja de cambios automática de igual número de relaciones y tracción a las cuatro ruedas.

Su llegada al mercado europeo tendrá lugar a lo largo el segundo semestre de éste 2020, aunque de momento la marca japonesa no ha revelado cuales serán sus precios y como estará compuesta la gama.

Toyota Hilux 2021

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>