Portada » Noticias del motor » IONIQ es la nueva submarca de Hyundai enfocada en los coches eléctricos

Por el

IONIQ es la nueva submarca de Hyundai enfocada en los coches eléctricos

Hyundai Motor Company ha revelado sus ambiciosa propuesta en el campo de la movilidad eléctrica. Se trata de la nueva marca IONIQ, enfocada en ese tipo de vehículos, que en una primera etapa contará con 3 diferentes modelos.
Ioniq Coches Electricos

El fabricante surcoreano continúa desplegando sus novedades y en esta oportunidad ha efectuado un importante anuncio, una nueva hoja de ruta en materia de automóviles eléctriocs. Se trata de la nueva marca IONIQ, que a partir de ahora aglutinará a los próximos coches eléctricos de la compañía asiática.

Esta nueva submarca de Hyundi estará dedicada los vehículos eléctricos, algo así como lo que ha hecho Volkswagen con si nueva serie ID. Bajo esta nueva marca la firma presentará tres nuevos modelos a lo largo de los próximos cuatro años, una gama de vehículos que empleará nombres numéricos para su denominación.

El primero en ver la luz será el IONIQ 5, un SUV que llegará a comienzos de 2021 y que tomará como punto de partida al EV 45 Concept presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Pero este todoamino no estará solo, puesto que la gama de modelos de IONIQ se enriquecerá posteriormente con el arribo de dos nuevos modelos.

Uno de ellos será un sedán que arribará en 2022, que será bautizado como IONIQ 6 y estará basado en otro trabajo conceptual de la firma surcoreana, el EV Prophecy presentado el pasado mes de marzo. Al sedán le seguirá otro SUV, un todocamino de grandes dimensiones que tendrá su puesta de largo en el año 2024.

En todos los casos, la gama de la nueva marca IONIQ estará sustentada por la nueva arquitectura E-GMP. Se trata de la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de la compañía, específicamente desarrollada para dar vida a una extensa gama de coches eléctricos.

De acuerdo a los datos revelados por el fabricante, la arquitectura E-GMP permitirá elevadas autonomías, al mismo tiempo que facilitará una rápida carga de las baterías.

La firma surcoreana tiene el ambicioso objetivo de convertirse en el tercer fabricante de vehículos sustentables para el año 2025.

Ioniq Coches Electricos 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>