Portada » Noticias del motor » 310 CV para los nuevos Audi S3 Sportback y Sedán 2021

Por el

310 CV para los nuevos Audi S3 Sportback y Sedán 2021

Los nuevos Audi S3 Sportback y Sedán 2021 entran en escena cargados de novedades. La nueva entrega del compacto deportivo alemán llega con un motor 2.0 turbo de 310 CV y tracción integral Quattro.
Audi S3 Sportback 2021

Tras el debut de la nueva generación del Audi A3 ocurrido durante el pasado mes de marzo, ahora ha llegado el turno de conocer a la versión más dinámica a la fecha de esta nueva entrega del compacto alemán.

Se trata del nuevo Audi S3 2021, que se presenta en forma simultánea en sus carrocerías Sportback y Sedán y que llega con un sinnúmero de novedades, que seguramente lograrán captar la atención de los clientes.

El compacto deportivo de Audi llega a su carta entrega con mayor potencia y una estética exterior más agresiva en relación al resto de la gama. Destaca su frontal que incluye un nuevo paragolpes con grandes entradas de aire, además de una parrilla con una trama especial.

Audi S3 Sportback 2021

Los nuevos Audi S3 Sportback y Sedán 2021 entran en escena cargados de novedades. Debajo del capó ocultan un motor turbo de 310 CV.

Incorpora además detalles en color aluminio en los espejos, una de las marcas de agua del S3 desde sus inicios. En la zaga el gran difusor y sus cuatro salidas de escape logran completar el toque deportivo del conjunto.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Audi S3 2021 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido objeto de revision, puesto que incorpora inserciones en carbono y aluminio, asientos deportivos, tapicería especifica, pedales en aluminio, etc.

Audi S3 2021 Interior

Incorpora todos los últimos adelantos tecnológicos que el grupo alemán tiene para ofrecer, instrumentación digital configurable Audi virtual cockpit con pantalla de doce pulgadas, Head-Up Display y un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, navegación integrada y punto de acceso Wi-Fi.

Además presume de un completo paquete de ayudas a la conducción, entre los cuales se encuentran el aparcamiento asistido, alerta de cambio involuntario de carril, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada autónoma en ciudad, control de velocidad inteligente, etc.

Audi S3 Sportback y Sedán 2021

En el plano mecánico, el nuevo Audi S3 2021 cuenta con un motor 2.0 TFSI, un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado que desarrolla 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, junto al conocido sistema Quattro de tracción integral de la compañía.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo S3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y alcanzar los 250 kilómetros por hora de velocidad máxima, que ha sido limitada electrónicamente para no superar esa barrera. Incluye además selector de modos de conducción y control de amortiguación opcional.

Su comercialización en Europa dará inicio este miso mes de agosto y sus precios en España partirán de los 53.900 euros, correspondientes a la carrocería Sportback.

Audi S3 Sedán 2021

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>