Portada » Noticias del motor » El Kia Sonet entra en escena: un nuevo SUV low cost de la firma surcoreana

Por el

El Kia Sonet entra en escena: un nuevo SUV low cost de la firma surcoreana

Kia presentó en India un nuevo SUV de tamaño pequeño, un todocamino que ocupará el peldaño de acceso a la gama SUV de la compañía. De aspiraciones globales, el Sonet podría llegar también a otras regiones.
Kia Sonet

La firma asiática acaba de presentar un nuevo integrante dentro de su cada día más extensa gama de todocaminos. Se trata del nuevo Kia Sonet, un modelo que en una primera etapa solo estará disponible en India, pero que probablemente posteriormente también aterrice en otros mercados internacionales.

El Kia Sonet es un SUV que no superará los 4 metros de longitud, para de ese modo acogerse a los beneficios impositivos que en India tienen los vehículos de esas dimensiones, por lo que estamos hablando de un SUV que pertenecerá al segmento A.

Exteriormente presume de una imagen dinámica y un frontal en el que destaca su parrilla de grandes dimensiones, unos faros LED y paragolpes con grandes entradas de aire. En la zaga destacan las curiosas formas de su pilar trasero y sus pilotos traseros que están conectados en su zona central.

Las molduras en plástico negro sin pintar que recubren toda la zona inferior de la carrocería y las barras de techo terminan de poner el toque SUV al conjunto.

Kia Sonet 1

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kia Sonet nos encontraremos con un habitáculo que presume de una buena presentación, con materiales, ajustes y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.

Cuenta con una instrumentación digital, además de un completo sistema de información y entretenimiento UVO Connect con pantalla táctil de diez pulgadas, que incorpora las más recientes tecnologías en materia de conectividad.

En el plano del equipamiento, este nuevo todocamino de Kia incluirá de serie frenos ABS con EBD, multiples airbags, monitoreo de presión de los neumáticos y controles de tracción y estabilidad. También formará parte de su dotación el climatizador automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, sensores de aparcamiento, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.

En el plano mecánico el nuevo Sonet dispondrá de una oferta que contempla dos alternativas gasolina y un diésel. La versión de acceso estará animada por un motor 1.2 de 85 CV, mientras que los mas prestacionales harán uso del 1.0 T-GDi de 120 CV.

En diésel todo girará en torno al 1.5 CRDI de 100 CV. Podrán combinarse con una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades, además de un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Kia Sonet

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>