Portada » Noticias del motor » Imaginando al Škoda Scala RS, un posible rival para el SEAT León Cupra

Por el

Imaginando al Škoda Scala RS, un posible rival para el SEAT León Cupra

El nuevo compacto de Škoda podría ser el próximo en sumarse a la familia de modelos RS del fabricante checo. Esta recreación del Škoda Scala RS permite apreciar como luciría la versión mas dinámica de éste nuevo integrante de la gama Škoda.

Skoda Scala Rs

Hace un par de semanas el fabricante checo finalmente presentó en sociedad al nuevo Škoda Scala, el modelo que sucederá al actual Spaceback y que será una alternativa válida a los Volkswagen Golf y SEAT León.

Škoda apostó por un diseño completamente nuevo, que toma como punto de partida al prototipo Skoda Vision RS Concept, además de una nueva plataforma y las mas recientes tecnologías que el grupo alemán tiene para ofrecer, para lograr este atractivo modelo que intentará hacerse un hueco entre los compactos.

La oferta de motores inicial del nuevo Scala incluirá diversas alternativas gasolina y diésel, los conocidos propulsores TSI y TDI que utilizan la mayor parte de los modelos del Grupo Volkswagen, que en todos los casos contarán con el sistema Stop&Start de arranque y parada del motor, además de un sistema de recuperación de energía de la frenada.

La comercialización de este nuevo compacto de la firma checa dará inicio a mediados de 2019, mas específicamente a partir del mes de mayo del proximo año. Por el momento Škoda no ha revelado como estará compuesta la gama, como así tampoco ha especificado detalles acerca de la oferta de motores, mas allá de anunciar una versión G-TEC propulsada por GNC.

El motor de gasolina más potente será el conocido 1.5 TSI, un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla de 150 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones o bien con el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

No sabemos si Škoda piensa en una version dinámica del nuevo Scala, pero creemos que este compacto sería el candidato ideal para enriquecer la familia de modelos RS de la compañía. El Škoda Vision RS Concept que conocimos en el Salón del Automóvil de París 2018, no solo fue la antesala del Scala, sino que además anticipó el formato que adoptarán los próximos modelos RS de Škoda, lo que invita a soñar con un posible Škoda Scala RS, la versión mas dinámica y deportiva del nuevo compacto checo.

Por el momento Škoda no lo ha confirmado, pero sería una interesante propuesta para enriquecer la gama de deportivos de la marca. La recreación que acompaña este artículo nos brinda un primer vistazo de como podría lucir la version mas deportiva del compacto checo, el Škoda Scala RS, que podría ser una alternativa real al SEAT León Cupra.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: X-Tomi