Portada » Noticias del motor » Hyundai ya piensa en un rival para el Renault Kwid

Por el

Hyundai ya piensa en un rival para el Renault Kwid

El fabricante surcoreano está analizando la viabilidad de un nuevo modelo que pueda competir contra el Renault Kwid, un pequeño crossover que estaría situado por debajo del Hyundai QXI que arribará al mercado el próximo año.

El éxito cosechado por el Renault Kwid luego de su lanzamiento en India ha encendido las alarmas de varios fabricantes y Hyundai no parece dispuesta a quedarse de brazos cruzados. El pequeño modelo de Renault apostó por un diseño exterior de estilo crossover para intentar conquistar a los clientes y esa formula de pequeño todoterreno será la que Hyundai intentará seguir con un nuevo modelo que ya se encuentra en los planes de la compañía.

En una reciente entrevista, YK Koo, máximo responsable de Hyundai Motor en India, aseguró que la firma a la cual representa está considerando un nuevo crossover de reducidas dimensiones.

Hyundai lanzará el próximo año al QXI, un pequeño todoterreno basado en el prototipo Carlino que el fabricante surcoreano presentó en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2016, un SUV que contará con una carrocería por debajo de los 4 metros de longitud. Pero este nuevo modelo que llegaría para competir contra el Renault Kwid será aún mas pequeño, con una longitud mas cercana a los 3,67 metros del modelo de la marca francesa.

La familia de todo terrenos de Hyundai se enriquecerá de éste modo con este micro SUV que acompañará a los QXI, Creta y Tucson. De todos modos el proyecto se encuentra aún atravesando sus primeras etapas, ya que el fabricante surcoreano se encuentra actualmente estudiando su viabilidad y si el proyecto obtiene luz verde el pequeño crossover no arribará antes de 2021, probablemente para cuando esté listo el relevo generacional del actual Kwid.

Fuentes allegadas a la compañía aseguran que la viabilidad de este nuevo modelo de Hyundai está muy ligada al éxito de un modelo que Suzuki está cerca de lanzar, un pequeño todocamino basado en el Future-S Concept que el fabricante japonés pondrá en las calles en 2019, un modelo que debutó como prototipo en el último Salón del Automóvil de Nueva Delhi.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>
Fuente: Leblogauto

Deja un comentario