Portada » Noticias del motor » El nuevo LYNC&CO 03 ya es oficial: Primeras imágenes

Por el

El nuevo LYNC&CO 03 ya es oficial: Primeras imágenes

Las primeras imágenes oficiales del nuevo Lynk & Co 03 sedán ya han sido desveladas por la marca. Se trata de la primera berlina de los dueños de Geely, basada en el prototipo con el mismo nombre.

LYNC&CO 03

LYNC&CO, la nueva marca china de Geely, actual propietaria de Volvo, difundió las primeras imágenes oficiales del LYNC & CO 03, una berlina que en poco tiempo más debutará en el mercado chino, pero con planes de arribar a otros mercados internacionales.

Se trata de la versión de producción del modelo presentado como prototipo el año pasado en el Salón del Automóvil de Shanghai, que con cambios muy ligeros está ahora listo para arribar a los concesionarios de la marca en China. Al igual que el resto ed la gama, el nuevo «03» está basado sobre la plataforma modular Compact Modular Architecture de Volvo.

 Exteriormente el modelo cuenta con un frontal inspirado en el LYNC&CO 01, que incluye unos faros principales situados en posición elevada y una delgada parrilla. La carrocería ya no lleva el techo a contra tono como el prototipo, aunque los espejos sí están pintados en color negro. El toque deportivo lo pone el difusor posterior que integra a los tubos de escape dobles, como así también un discreto alerón integrado sobre la tapa del maletero y unas llantas de aleación bi-tono.

Por el momento el fabricante no ha difundido imágenes del exterior, aunque no habrá que serrar muchos cambios respecto al prototipo, que incluía una gran pantalla táctil para el sistema de información y entretenimiento, además de un cuadro de mandos digital configurable, conexión a internet, sistema de almacenamiento basado en la nube, iluminación ambiental LED, etc.

El nuevo «03» está animado por un motor gasolina turboalimentado, un tres cilindros de 1.5 litros que desarrolla 156 CV de potencia, aunque esta configuración estará disponible solo en el mercado chino, ya que en Europa el modelo será ofrecido solo en versiones híbridas y eléctricas, con una configuración similar al Volvo XC40.

Esta nuevo modelo será puesto a la venta en China a la brevedad, aunque los planes de Geely contemplan el lanzamiento del modelo en Estados Unidos y Europa el próximo año.

LYNC&CO 03

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario