Todos los años, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, los estudiantes del IED (Istituto Europeo di Design) preparan un prototipo que jamás llegará a producción.
Así pasó en las ultimas dos ediciones, primero con un prototipo de Cisitalia, denominado Cisitalia 202 E Concept, que marcaba a su vez el retorno de la marca Argentina a los mercados internacionales tras varias décadas de ausencia y que llegó a Ginebra con su carrocería plagada de curvas y guiños al pasado.
El año pasado le tocó el turno a Alfa Romeo, para quien diseñaron un prototipo que llevó como nombre Gloria Concept y que representaba a un sedán de grandes dimensiones que a pesar de sus bonitos trazos jamás será producido en serie.
Y para este año, los estudiantes prepararon un concepto para la marca Surcoreana Hyundai, que lleva como nombre PassoCorto Concept y fiel a la tradición del IED, se trata de un prototipo plagado de belleza.
Se trata de una coupé biplaza, que cuenta con una arquitectura mecánica de motor ubicado en posición central. El propulsor es un 1.6 litros de 4 cilindros bi-turbo con 270 caballos de fuerza.
Por su disposición, diseño, arquitectura y hasta tamaño, está claro que sería un rival para el Alfa Romeo 4C. Su carrocería mide 4.10 metros de largo por 1.88 de ancho y 1.16 metros de altura y con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.450 metros. Incluso aseguran que su chasis está desarrollado en fibra de carbono
Su diseño es obra de 16 estudiantes del IED, que a su vez fueron coordinados por Luca Borgogno, diseñador en jefe de Pininfarina. Para el jefe de diseño de Hyundai Thomas Bürkle, el PassoCorto es un sueño hecho realidad, aunque solo en el terreno de las fantasías, ya que aseguran que los clientes no estarían dispuestos a adquirir un Hyundai de motor central.