Portada » Noticias del motor » Aseguran que el nuevo MINI John Cooper Works tendrá 230 caballos

Por el

Aseguran que el nuevo MINI John Cooper Works tendrá 230 caballos

La nueva generación del MINI John Cooper Works compartirá el motor de 4 cilindros y 2.0 litros con algunos modelos de BMW, con una potencia que al menos alcanzará los 230 caballos. Se lanzará comercialmente éste año.

MINI ya nos mostró a la nueva generación del mas radical de sus hatchbacks compactos, en su formato de prototipo y que se presentó en el ultimo Salón de Detroit con el nombre de MINI John Cooper Works Concept.

Si bien todavía faltan algunos meses para su lanzamiento comercial y a pesar de que todavía la marca no ha brindado información técnica oficial, la reciente presentación de un nuevo modelo de BMW ayuda a tener un indicio de lo que ofrecerá el mas potente de la generación F56.

MINI-John-Cooper-Works-Concept-F56-2014-2

El nuevo MINI JCW tendrá motor de 2.0 litros y 230 caballos.

Es que el nuevo MINI Cooper S, comparte el propulsor con el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Se trata de un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que en el primer BMW de tracción delantera declara un rendimiento de 230 caballos.

Pero además con la llegada de ésta nueva generación del MINI JCW, se marca un punto de inflexión para la división deportiva de la marca británica, que comenzará a funcionar de forma autónoma, tal como BMW M, lo que les permitirá contar con mas recursos para el desarrollo de sus propias variantes mecánicas, no solo en lo referente a los motores, sino también frenos y suspensiones.

El nuevo  MINI John Cooper Works será el primer modelo derivado de la nueva generación presentada hace apenas semanas. El modelo llegará para ubicarse como el mas radical en la gama del hatchback, por encima del Cooper S, que ofrece una potencia apenas por debajo de los 200 cv.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>