Hace un tiempo te contábamos que el lanzamiento del Ford Focus III fabricado en Argentina había llegado demasiado tarde. Hoy se conocieron las primeras imágenes de su reemplazante, una versión actualizada, que presenta un lavado de cara que llega con cambios estéticos en el frontal, en el sector posterior y con modificaciones en su habitáculo.
Su cambio estético mas importante esta representado por la inclusión de una nueva parrilla frontal que sigue la imagen de marca presente en otros modelos de la marca como el Fusion, Fiesta, EcoSport y hasta el nuevo Ka. Pero también se modificaron los faros, ahora mas delgados y rasgados, los paragolpes, faros antiniebla y hasta el capot.
En el sector posterior, los grupos ópticos perdieron tamaño, aunque mantuvieron su diseño característico. El paragolpes se modificó levemente, al igual que el portón trasero, que modificó el espacio en donde se ubica la patente.
En el interior también hay varios cambios, ya que los controles del sistema de sonido fueron sustituidos por botones más pequeños y ya sin el acabado Negro Piano. El volante es de nuevo diseño y alberga a los botones que controlan al equipo de sonido. También se modificó el climatizador y la posición del freno de mano, ahora ubicado junto a la butaca del conductor.
En Europa el nuevo Focus se ofrecerá con un motor EcoBoost de 1.5 litros y con diesel de la misma cilindrada. La marca planea además una variante híbrida, equipada con la misma tecnología que el monovolumen C -Max.
Solo habrá que esperar cuando llegará el momento en que el Focus producido en la Argentina para toda la región adoptará estos cambios, si es que llegan en algún momento.