Portada » Noticias del motor » El Hyundai Intrado Concept adelanta los trazos de un SUV de segmento B

Por el

El Hyundai Intrado Concept adelanta los trazos de un SUV de segmento B

Hyundai llevará a Ginebra un prototipo de un SUV del segmento B . Se trata del Intrado Concept, un prototipo desarrollado en base a un chasis de fibra de carbono, con un propulsor de pila de hidrógeno. Debutará en el Salón de Ginebra el mes proximo.

Ayer te contábamos que Hyundai estarán presentando, de la mano de los estudiantes del IED europeo, un prototipo de una coupé deportiva que de llegar a producción podría disputar el mercado al Alfa Romeo 4C.

Pero la firma Surcoreana estará también llevando a Ginebra un vehículo mas cercano a la realidad. Se trata del Intrado Concept, un prototipo de un SUV que parecerán encajar dentro del segmento B y que representa la primera creación de Peter Schreyer para la marca.

Hyundai-Intrado-Concept

Como buen prototipo, el Intrado está plagado de soluciones estéticas y técnicas que difícilmente lleguen a un posible modelo de producción, pero que pueden adelantar las formas de los futuros modelos de la marca. Su chasis está desarrollado en fibra de carbono y para su propulsión se ha optado por un sistema de pila de combustible de nueva generación, que está alimentado por hidrógeno.

Pero tras sus lineas, el Intrado esconde las líneas que vendrán para la marca. SU estilo cuenta con algunas de las soluciones estéticas que ya están presentes en la ultima generación del Genesis y que especialmente se manifiestan en la parrilla frontal de formato hexagonal. Los pasos de rueda bien abultados le brindan a su vez una aspecto musculoso y dinámico.

En el interior por cierto, se ha optado por seguir lineas minimalistas, con un aspecto de formato simple, en el que se ha simplificado las formas del panel y los componentes al máximo. El tablero de instrumentos es completamente digital, aunque mimetzando el formato de relojes tradicionales. Además cuenta con una segunda pantalla de LCD ubicada en el centro de la consola.

Habrá que ver como se ubica un posible SUV basado en éste prototipo. En el Mercosur en tanto, todavía resta esperar el lanzamiento de un SUV derivado del HB20 fabricado en Brasil, que de acuerdo a las proyecciones, podría contar con un frontal similar al del Intrado Concept.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>