Portada » Noticias del motor » Habrá un Hyundai Kona deportivo que llevará el motor del i30N

Por el

Habrá un Hyundai Kona deportivo que llevará el motor del i30N

La gama del crossover coreano se enriquecerá con una versión deportiva que llevará la firma de «N». El nuevo Hyundai Kona N aterrizará en el mercado en 2020.
Hyundai Kona

La firma surcoreana ya prepara una versión picante del Hyundai Kona, que presumirá de un motor de 2 litros de al menos 250 CV de potencia, que se combinará con una caja de cambios manual. Se trata del mismo propulsor que esconde el Hyundai i30 N debajo del capó.

Las primeras unidades de pruebas del Hyundai Kona N ya han sido avistadas rodando en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, aunque la marca asiática no ha todavía soltado prenda alguna acerca de cual será la configuración que adoptará esta versión deportiva del todocamino compacto.

Aunque si se cumplen los pronósticos, todo girará en torno al conocido motor TGDI de 2.0 litros, que en su versión mas sencilla entrega 250 CV y 353 Nm de par máximo, pero con el paquete Performance extiende su potencia hasta los 275 CV con un par máximo de 378 Nm.

El nuevo Hyundai Kona N aterrizará en el mercado en 2020, con una potencia estimada de 250 CV. Llevará el conocido motor 2.0 TGDI que utiliza el i30 N.

Además, esta nueva mecánica para el Kona llegaría acompañada de una serie de mejoras en la puesta a punto del chasis, que mejorará el paso por curva y su comportamiento dinámico. Entre otras mejoras habrá que esperar una dirección mas directa, una menor distancia al suelo y un nuevo sistema de escape.

Probablemente también herede del i30 N el selector de modos de conducción y la suspensión adaptativa, además de unas llantas de aleación de mayor diámetro, nuevos neumáticos, y un kit de carrocería específico que incluirá paragolpes de diseño mas agresivo, parrilla con patrón de nido de abeja, alerón trasero, taloneras, etc.

Para conocer al Hyundai Kona N todavía habrá que esperar algunos meses, ya que las primeras informaciones indican que la interesante versión deportiva del todocamino surcoreano aterrizará en los concesionarios a mediados de 2020.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario