Portada » Noticias del motor » El nuevo Hyundai i20 N ya rueda en Nürburgring

Por el

El nuevo Hyundai i20 N ya rueda en Nürburgring

El desarrollo del Hyundai i20 N ya ha iniciado y los primeros prototipos de pruebas han sido avistados mientras rodaban por el circuito alemán Nürburgring Nordschleife.

Hyundai I20 N

El fabricante surcoreano ha dado inicio al desarrollo del nuevo Hyundai i20 N, la versión mas dinámica del compacto, que ya ha sido capturado mientras rodaba por el trazado alemán de Nürburgring, escenario habitual para el desarrollo de vehículos de altas prestaciones.

Si bien se trata de una mula de pruebas, ciertos detalles permiten percibir que estamos frente a un modelo prestacional. La versión definitiva del Hyundai i20 N contará con un kit de carrocería especifico, que incluirá paragolpes mas agresivos, alerón, splitter frontal y difusor trasero y vendrá acompañado por unas llantas de aleación de mayor diámetro, de diseño especifico.

El interior también presumirá de detalles exclusivos para esta edición especial, con asientos delanteros tipo baquet con mejor sujeción lateral, volante de diseño deportivo y pomo de cambio de formato especifico, como así también nuevos guarnecidos y tapicería exclusiva.

En el plano mecánico, el chasis recibirá una nueva puesta a punto, ya que tanto la dirección como la suspensión serán objeto de revisión, al igual que los frenos, que incluirán pinzas de mayor tamaño y unos discos de mayor diámetro.

Por el momento el fabricante no ha revelado que mecánica acompañará a esta versión deportiva del i20, pero recientes informaciones indican que el nuevo «N» presumirá de un motor 1.6 T-GDi que desarrollará una potencia cercana a los 200 CV, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

La llegada al mercado del nuevo Hyundai i20 N está prevista para los primeros meses de 2020, por lo cual no sería extraño que su debut pueda tener lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará el próximo mes de octubre.

En todo caso habrá que estar atentos a las novedades que lleguen desde Alemania, en donde está teniendo lugar el desarrollo de esta versión de corte deportivo del exitoso compacto surcoreano, que será especialmente ágil en tramos de curvas.

Hyundai I20 N

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario