Portada » Noticias del motor » El nuevo Hyundai i20 N entra en escena: 204 CV

Por el

El nuevo Hyundai i20 N entra en escena: 204 CV

La firma asiática presento a la version más deportiva del utilitario. El nuevo Hyundai i20 se inspira en el WRC y emplea un motor turbo de 204 CV, diferencial autoblocante y caja de cambios manual de 6 relaciones.
Hyundai i20 N

La division N de la marca surcoreana ha revelado su nueva creación, la versión más dinámica y picante del nuevo i20, que presume de un motor más potente y una imagen más deportiva.

Estamos hablando del nuevo Hyundai i20 N, que debajo de su capó esconde un motor 1.6 T-GDi que desarrolla 204 CV de potencia y 275 Nm de par máximo. De acuerdo a los datos suministrados por la firma surcoreana, el nuevo i20 N es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

El propulsor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades, que incorpora un sistema que ajusta las revoluciones automáticamente al momento de pasar marcha.

Además cuenta con un diferencial autoblocante mecánico y una nueva puesta a punto el chasis, con ajustes en las suspensiones, la dirección y los frenos, con el propósito de mejorar la rigidez, el tacto y la respuesta, además de un paso por curva optimizado y un comportamiento dinámico más eficiente.

Hyundai i20 N Interior

Exteriormente el nuevo Hyundai i20 N estrena una imagen más dinámica, que entre otras cosas incluye un nuevo splitter frontal, faldones laterales más anchos, paragolpes de nuevo diseño, alerón especifico y llantas de aleación de nuevo diseño, además de ciertos detalles en color rojo.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del la versión «N» del i20 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido objeto de revision. Estrena un volante de nuevo diseño, pedales en aluminio y tapicería específica, además de nuevos guarnecidos.

La dotación más relevante incluye instrumentación digital configurable con pantalla de diez pulgadas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, selector de modos de conducción, además de un completo equipamiento de seguridad.

De momento la firma asiática no ha revelado los precios del Hyundai i20 N, pero sabemos que su llegada a los concesionarios está prevista para los primeros meses de 2021.

Hyundai i20 N trasera

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>