Portada » Noticias del motor » El Fiat Tipo se pone al día y estrena versión Cross

Por el

El Fiat Tipo se pone al día y estrena versión Cross

El compacto italiano se puso al día con una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generación y que incluye al nuevo Fiat Tipo Cross de estilo crossover.
Fiat Tipo Cross

Al modelo asequible de la firma italiana le ha llegado el monto de recibir una nueva actualización. Estamos hablando del renovado Fiat Tipo 2021, una puesta al día del compacto, que llega con novedades en el plano mecánico, así como también en la dotación y en la oferta de motores, además de la incorporación a la gama del nuevo Fiat Tipo Cross, una nueva variante de aspecto campero.

Exteriormente al renovado Fiat Tipo 2021 lo reconocerías por su frontal, que ha sido puesto al día con una parrilla de nuevo formato, además de un nuevo paragolpes que incluye ciertos elementos cromados, además de unos grupos ópticos que ahora pueden incluir tecnología Full LED.

Fiat Tipo 2021 Interior

En el habitáculo estrena pantalla para la instrumentación y para el sistema de información y entretenimiento, además de nueva tapicería y guarnecidos. 

El fabricante aprovechó además la ocasión para introducir nuevos tonos exteriores, nuevas opciones de personalización y nuevos diseños de llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, además de unos pilotos traseros que ahora también son LED.

Además el nuevo Fiat Tipo Cross, estrena un aspecto exterior de estilo crossover que incluye protecciones en plástico negro sin pintar en todo el contorno de la carrocería, detalles de color aluminio y barras en el techo, además de una mayor altura al suelo.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del renovado compacto italiano nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido objeto de revision.

Fiat Tipo Sedán 2021

Estrena una nueva instrumentación con pantalla de siete pulgadas, además de un nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de diez pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, acceso simultáneo de dos móviles mediante Bluetooth y puerto USB también en las plazas posteriores.

La dotación más reseñable incluye un paquete de ayudas a la conducción que incorpora reconocimiento de señales de tráfico, alerta de fatiga del conductor, mantenimiento de carril, detección de objetos en punto ciego, control de velocidad inteligente, smartbeam, etc.

La oferta de motores contempla un nuevo bloque gasolina 1.0 de 100 CV y 190 Nm de par máximo, mientras que en diésel todo girará en torno al 1.6 Multijet en versiones de 95 y 130 CV de potencia.

Familia Fiat Tipo 2021

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>