Portada » Noticias del motor » Dacia Spring, el eléctrico con 225 km de autonomía ya está aquí

Por el

Dacia Spring, el eléctrico con 225 km de autonomía ya está aquí

El coche eléctrico de Dacia llega con un motor de 44 CV y una autonomía de hasta 225 kilómetros con una carga completa. Su andadura comercial dará inicio a comienzos del próximo año.
Dacia Spring

Tomando como punto de partida al Renault Kwid que conocimos en otras regiones, la firma rumana desembarca finalmente en territorio europeo con su primer coche eléctrico de bajo coste.

El urbanita eléctrico será puesto a la venta a comienzos del próximo año y tras algunos anticipos, ahora podemos conocer todas sus características, además de una nueva serie de imágenes oficiales que permiten apreciar todos sus ángulos. Y aunque todavía no se conocen cuales serán sus precios, probablemente el coche eléctrico de Dacia será el más asequible del mercado europeo.

En el plano mecánico no hay sorpresas, puesto que el nuevo Dacia Spring que veremos en los concesionarios prácticamente no ha recibido modificaciones en relación al Renault Kwid o al eléctrico Renault City K-ZE que la firma gala oferta en China.

No obstante, el eléctrico low cost ha incorporado algunas mejoras en la oferta de colores y de personalización, además de una nueva parrilla y llantas y ciertos cambios en el habitáculo, aunque éstos últimos no han sido demasiado relevantes.

Dacia Spring Interior

El coche eléctrico de Dacia llega con un motor de 44 CV y una autonomía de hasta 225 kilómetros con una carga completa.

Destaca en la consola central el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas para las versiones más completas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada, acceso a internet y cámara de vision posterior.

La dotación más relevante incluye multiples airbags, frenada autónoma en ciudad, sistema eCall, aire acondicionado, instrumentación digital, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de luces, volante multifunción y control de velocidad.

En el plano mecánico, nuevo Dacia Spring está animado por fin motor eléctrico que desarrolla 44 CV de potencia, en conjunto con una batería de 26,8 kWh de capacidad. De acuerdo a las cifras reveladas por Dacia, el urbanita será capad de alcanzar los 125 km/h de velocidad máxima y lograr una autonomía de hasta 225 kilómetros con una carga completa.

Con un cargador rápido de 30 kW es capaz de alcanzar el 80% de carga en menos de una hora, aunque los tiempos se elevan hsta las 5 horas para obtener una carga completa cuando es empleado un wallbox de 7,2 kW, mientras que en un toma convencional de 230v la carga se completa en 14 horas.

Dacia Spring Electrico

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>