Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Hyundai HB20 en todo detalle

Por el

La nueva generación del Hyundai HB20 en todo detalle

El nuevo Hyundai HB20 2020 se estrena en Brasil en sus versiones hatchback, sedán y crossover. Cuenta con un nuevo diseño exterior, un interior renovado y un nuevo motor 1.0 turbo de 20 CV.

Hyundai Hb20 2019

Finalmente la marca coreana presentó en Brasil a la esperada segunda generación del Hyundai HB20, tanto en su versión hatchback como sedán HB20S y crossover HB20X.

El Hyundai HB20 es uno de los principales pilares de la marca en Brasil, un coche que originalmente había sido ideado para América Latina, pero que dada la fuerte demanda que acabo teniendo en Brasil, nunca llegó a comercializarse en el resto de los países, mas allá de Paraguay y Uruguay a donde llegó a cuenta gotas como respuesta a la crisis brasileña.

Hyundai Hb20 2019

El HB20 renovó completamente su nueva estética exterior, aunque conservando la misma plataforma utilizada por el modelo de primera generación. Exteriormente cuenta con un diseño frontal inspirado en la nueva generación del Hyundai i10 que acaba de tener su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

El nuevo Hyundai HB20 2020 destaca por su nuevo frontal, que estrena unos nuevos faros, parrilla y paragolpes. La versión de cinco accesos estrena un nuevo diseño para el pilar trasero, que simula un techo flotante gracias a unos guarnecidos en color negro, mientras que la carrocería sedan se presenta con un diseño estilo fastback.

Hyundai Hb20 2019

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Hyundai HB20 2020 descubrimos un habitáculo completamente renovado. Estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil flotante de ocho pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

La dotación se enriquece además con el arribo de un paquete de asistencias a la conducción, que incluye alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril y control de velocidad con limitador. Además cuenta con monitoreo de presión de los neumáticos, controles de tracción y estabilidad y múltiples airbags.

En el plano mecánico también habrá novedades, ya que estrena un nuevo motor gasolina 1.0 en versiones de 80 CV y 1.0 Turbo de 120 CV, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automático de igual cantidad de relaciones.

Hyundai Hb20 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>