Portada » Noticias del motor » El BMW i3 no tendrá sucesor

Por el

El BMW i3 no tendrá sucesor

BMW tendrá una gama compuesta por 13 modelos 100% eléctricos en 2023, pero el actual BMW i3 no tendrá relevo generacional. La denominación i3 será sin embargo utilizada para la versión eléctrica del Serie 3.

Anuncio

El fabricante alemán no tiene planes para un sucesor del BMW i3 cuando la actual generación del modelo llegue al final de su ciclo de producción.

A pesar de que se trata de uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa, la firma alemana no tiene planes para el desarrollo del relevo generacional de este monovolumen puramente eléctrico, que lleva en el mercado desde el año 2013.

Sin embargo la denominación i3 sí tendrá continuidad, ya que BMW la utilizará para dar vida a la versión eléctrica del Serie 3 que actualmente se encuentra en plena etapa de desarrollo.

Pero el BMW i3 ya no será aquel vehículo con chasis de fibra de carbono y puertas traseras de apertura «tipo suicida». Dejará atrás definitivamente la carrocería monovolumen y se transformará en una berlina que intentará plantar cara al Tesla Model 3.

BMW tendrá una gama compuesta por 13 modelos 100% eléctricos en 2023. Sin embargo no hay planes para una segunda generación del BMW i3, que se despedirá del mercado sin sucesor.

La hoja de ruta de la compañía alemana en materia de movilidad eléctrica pasa por la electrificación de los modelos mas demandados de su gama y el Serie 3 ocupa un lugar de privilegio entre los coches que BMW mas vende.

La marca viene ejecutando desde hace años su estrategia de electrificación, tanto con eléctricos como híbridos enchufables. BMW planea contar con nada menos que 13 modelos puramente eléctricos en 2023, con el foco puesto en los todocaminos, además del BMW i3 y BMW i4.

Lo que sí ese seguro es que el actual BMW i3 desaparecerá del mercado tal como hoy lo conocemos. De momento BMW todavía no ha puesto fecha de caducidad para el actual modelo, pero considerando que sus ventas están atravesando un excelente momento, probablemente su producción se extienda varios meses mas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>