Portada » Noticias del motor » Hyundai Bayon: Así es el hermano pequeño del Kona

Por el

Hyundai Bayon: Así es el hermano pequeño del Kona

De dimensiones más contenidas y provisto de una gran personalidad, el hermano pequeño del Kona está listo para entrar en escena. El Hyundai Bayon es la nueva alternativa de la firma coreana para el segmento SUV.
Hyundai Bayon

La familia SUV de Hyundai sumará un nuevo integrante. Se trata del Hyundai Bayon, el modelo más pequeño y más asequible de la marca dentro del segmento, que estará situado justo por debajo del actual Kona.

Exteriormente, este nuevo todocamino de 4,18 metros de longitud emplea el lenguaje de diseño «Sensuous Sportiness» de la firma asiática, aunque provisto de ciertos elementos que le brindan una gran personalidad. El frontal destaca por su gran entrada de aire, además de unas delgadas luces diurnas en la zona superior y los faros principales en la zona media, además de una parrilla de grandes dimensiones.

Hyundai Bayon Lateral

El nuevo Hyundai Bayon es el modelo más pequeño de la firma coreana para el segmento SUV. Ofrece tecnología microhíbrida de 48 voltios y contará con la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

La zaga cuenta con unos pilotos traseros que llevan una firma lumínica que adquiere la forma de una letra C y están además conectados por una delgada línea roja. Destaca además el mayor ángulo de inclinación en la caída del techo y un grueso pilar trasero, dos elementos que le brindan a este nuevo crossover una apariencia «tipo coupé».

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Bayon nos encontraremos con un habitáculo que destaca por su calidad de realización, que hace un uso extenso de los plásticos acolchados, con ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.

Emplea una instrumentación digital configurable de 10,25 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, que ofrece compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de carga de móviles inalámbrica.

Hyundai Bayon Interior

La dotación más relevante incluye climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, control de velocidad inteligente, además de un extenso paquete de ayudas a la conducción, que entre otras cosas incluye frenada autónoma en ciudad, parking asistido, mantenimiento de carril, etc.

Otros elementos reseñables son los faros full-led, llantas de aleación de 17 pulgadas, carrocería bi-tono, etc.

En el plano mecánico, la gama inicial estará compuesta por tres motores gasolina. El primero de ellos es un 1.2 MPi de 84 CV y como alternativa más prestacional estarán disponibles además el 1.0 T-GDI en versiones de 100 y 120 CV de potencia, en ambos casos con la tecnología microhíbrida de 48 voltios y etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo Hyundai Bayon aterrizará en los concesionarios de Europa durante la segunda mitad de éste 2021. Cuando se aproxime su fecha de lanzamiento conoceremos los precios y los detalles de la gama para España.

Hyundai Bayon Trasera

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>