Portada » Noticias del motor » El nuevo Nissan Qashqai entra en escena

Por el

El nuevo Nissan Qashqai entra en escena

La nueva generación del SUV compacto de la firma nipona estrena un diseño completamente renovado, además de importantes novedades tecnológicas y mecánicas.
Nissan Qashqai 2021

Finalmente, tras una larga espera el nuevo Nissan Qashqai 2021 ha sido desvelar oficialmente. En esta nueva entrega, el exitoso todocamino japonés llega cargado de novedades, incluida su nueva plataforma CMF-C, una moderna arquitectura que se estrena en Europa con el nuevo Qashqai.

En el plano mecánico, la nueva generación del todocamino de la marca nipona renuncia a las mecánicas diésel y en su lugar apuesta por la electrificación. La oferta de motores está compuesta por el conocido motor de cuatro cilindros 1.3 DiG-T, en versiones de 140 CV y 158 CV de potencia en versión semi-híbrida, en ambos casos en combinación con un pequeño motor eléctrico de 12 Voltios que actúa como motor de arranque y además ofrece asistencia de par.

Nissan Qashqai 2021 1

Podrá asociarse tanto a un con cambio manual de 6 velocidades como a una nueva caja de cambios automática Xtronic, ésta ultima solo disponible junto a la versión más potente del motor. En las versiones equipadas con el cambio automático, el motor eléctrico actúa ademas como freno motor mientras el vehículo circula por debajo de los 18 km/h, almacenando en una batería la energía producto de las frenadas.

Las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas poseen ademas un selector de modos de conducción, que incluye las modalidades «Normal», «ECO», «Sport», «Nieve» y «Todoterreno».

Nissan Qashqai 2021 2

La nueva generación del Qashqai estrena un diseño completamente renovado, además de una nueva plataforma e importantes novedades mecánicas y tecnológicas.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Qashqai cuenta con una instrumentación digital configurable que emplea una pantalla a colores de doce pulgadas, además de un sistema Head-Up Display que emplea una imagen de diez pulgadas.

El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas posee multiples opciones de conectividad y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, el primero de ellos con modo inalámbrico, multiples puertos de carga USB, carga inalámbrica de móviles, sistema ProPilot de ayudas en carretera, navegación integrada, etc.

Al igual que en las generaciones anteriores, la producción del Nissan Qashqai tendrá lugar en la factoría que la factoría posee en Sunderland, Reino Unido. Las primeras entregas para el mercado español están previstas para mediados de éste 2021.

Nissan Qashqai 2021 3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>