Portada » Noticias del motor » Primera imagen del nuevo Lada Niva: llegará en 2024

Por el

Primera imagen del nuevo Lada Niva: llegará en 2024

El nuevo Lada Niva será una realidad en 2024 y el fabricante ruso ha revelado una primera imagen. Estará basado en la plataforma CMF-B empleada por el Renault Clio.
Lada Niva Vision 2024

Tras algunos intentos fallidos, finalmente la nueva entrega del todocamino ruso será una realidad. El plan estratégico anunciado por el Grupo Renault contempla la nueva entrega del Lada Niva, que llegará completamente renovado.

Para mantener los costes al mínimo, el nuevo Lada Niva estará sustentado por la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma arquitectura empleada por el Renault Clio y por los nuevos Dacia Sandero y Logo entre otros.

Dacia y Lada colaborarán en el plano tecnológico para el desarrollo de sus nuevos vehículos, tomando como punto de partida a la arquitectura CMF-B. La marca rusa ha anunciado cuatro nuevos modelos, que arribarán entre 2021 y 2025 y uno de ellos será el esperado relevo generacional de su emblemático todocamino, que iniciará su andadura comercial en 2024.

De momento la firma no ha revelado detalles acerca de la nueva generación del popular todocamino, más allá de que estará disponible en dos versiones, una pequeña y otra de mayores dimensiones. No obstante, el fabricante ruso ha revelado una primera imagen del modelo, que anticipa algunos de sus principales rasgos visuales.

Este primer teaser anticipa la evolución del todocamino de Lada, que con una estética más moderna y refinada, conservará al mismo tiempo sus principales atributos off-road y las formas cuadradas que siempre lo han caracterizado.

Poco después verá la luz un nuevo SUV del segmento C, un todocamino que guardará estrecha relación con el Dacia Bigster, una visión más grande del Duster que ya se encuentra en los planes de la firma rumana.

Renault ya ha anunciado que en esta nueva etapa, Lada se convertirá en una firma internacional, cuyos vehículos serán comercializados por fuera de las fronteras rusas. Si bien todavía no han confirmado en que mercados estarán disponibles los nuevos modelos, con seguridad ya habrá planes para su desembarco en Europa y América.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>