El Honda Urban EV es un pequeño urbano eléctrico que el año pasado logró cautivar a los asistentes del Salón del Automóvil de Frankfurt con su diseño retro, que toma como fuente de inspiración al primer Honda Civic lanzado en la década de 1970.
Con el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 como telón de fondo, el fabricante japonés anunció que a principios de 2019 comenzará a aceptar pedidos para la futura versión de producción de este modelo, cuyo diseño no cambiará demasiado cuando llegue a la calle y que ha tenido muy buena acogida por parte del público.
Por ahora es una incógnita cual será su planta motriz, la capacidad de sus baterías e incluso su autonomía y todo lo que sabemos hasta el momento es que se trata de un coche 100% eléctrico que destaca por su estética retro, tanto exterior como interior. La única información técnica que el fabricante anunció para esta nueva serie de modelos puramente eléctricos está relacionada con sus baterías, que podrán ser recargadas en tan solo 15 minutos.
Si bien el modelo final se mantendrá bastante fiel al trabajo conceptual, algunos detalles se modificarán, como los retrovisores o el diámetro de sus llantas de aleación.
Con respecto a sus dimensiones, el prototipo mide 3,87 metros de longitud, es decir que es mas pequeño que un Honda Jazz y algo mas largo que el Honda Civic original en el cual está inspirado, que medía 3,55 metros de longitud.
El interior conservará su diseño minimalista, aunque tal vez la enorme pantalla sea sustituida por una instrumentación digital mas convencional, para así lograr mantener los costes reducidos, ya que el fabricante tiene intenciones de posicionarlo como un urbano eléctrico relativamente asequible.
Con respecto a la dotación, el primer modelo puramente eléctrico de la marca japonesa contará con los mas recientes adelantos que Honda tiene para ofrecer en materia de confort, seguridad y asistencias a la conducción.
[Not a valid template]