Portada » Noticias del motor » El TATA 45X anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la compañía

Por el

El TATA 45X anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la compañía

TATA Motors posee una nueva arquitectura modular denominada Agile Light Flexible Advanced (ALFA), con la que darán vida a sus próximos modelos y el TATA 45X es una muestra de lo que está por venir.

TATA 45X

Una de las novedades que TATA Motors ha llevado al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 es este prototipo al cual denominaron 45X, un trabajo conceptual que adelanta el diseño de los próximos modelos compactos de la compañía.

El fabricante indio cuenta con una nueva plataforma modular denominada Agile Light Flexible Advanced (ALFA), una arquitectura que será utilizada para dar vida a los próximos modelos de la firma y que permite diversas configuraciones de carrocería.

El TATA 45X es un hatchback de diseño dinámico y es el primero de los nuevos de la marca en estar basado en esta nueva arquitectura. El 45X destaca por su frontal que integra los faros principales LED de diseño bien delegado con la parrilla frontal, conformando una sola pieza otorgándole a este modelo de cinco accesos una de sus principales señas de identidad.

TATA 45X

En la zaga, los pilotos traseros LED se integran con un pequeño deflector con acabado cromado, mientras que el doble alerón sobre el portón trasero y los tubos de escape integrados al paragolpes son los encargados de poner el toque deportivo al conjunto.

La carrocería lleva un trabajo de pintura a dos tonos, mientras que sus llantas de aleación que combinan dos tonalidades de gris completan un conjunto de aspecto dinámico.

Si bien la carrocería luce moderna y en cierto modo muy cercana a un posible modelo de producción, para el interior el fabricante indio ha optado por un diseño futurista, que difícilmente pueda ser llevado a un modelo de serie.

TATA 45X

De todos modos es de destacar el diseño minimalista de su salpicadero, que integra una gran pantalla que cumple con las funciones de la instrumentación y del sistema de información y entretenimiento, como así también una segunda pantalla mas pequeña sobre la consola central desde donde puede accederse a la climatización y las demás funciones del coche.

El volante posee el formato de una letra «U» y el interior posee una configuración de 4 plazas con asientos individuales para cada uno de los ocupantes.

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de su mecánica, como así tampoco si está previsto que este trabajo conceptual se transforme en un modelo de producción.

TATA 45X

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>