Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo SsangYong Musso 2018, basado en el Rexton

Por el

Aquí está el nuevo SsangYong Musso 2018, basado en el Rexton

En Europa los pickups aún tienen una porción muy pequeña del mercado, pero en los ultimas meses ya han sido varias las marcas que comienzan a apostar por este segmento que cada vez despierta más interés entre los clientes.

SsangYong Musso 2018

El mes pasado SsangYong desvelaba la primera imagen del nuevo Musso y ahora con motivo del inicio del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la firma surcoreana difundió una completa serie de imágenes oficiales que permiten apreciar a esta nueva pickup en todo detalle.

Hace poco más de un año el Korando Sport abandonó su denominación en Reino Unido para ser rebautizado como SsangYong Musso, la misma denominación que ahora adopta la nueva generación del modelo para el mercado europeo, que toma como base la plataforma del Rexton.

El modelo llegará para sustituir al Actyon Sports y unificará su denominación para los diversos mercados internacionales, recobrando un nombre que la marca surcoreana utilizó desde la última década del siglo pasado, ya que en algunos países era hasta ahora también conocido como Korando Sports.

SsangYong Musso 2018

El nuevo SsangYong Musso posee capacidad para cinco pasajeros, al mismo tiempo que su plataforma de carga cuenta con un volumen de 1.011 litros y una capacidad de 1 tonelada.

La oferta mecánica inicial del nuevo SsangYong Musso contempla el mismo motor diésel e-XDi220 turboalimentado con 2.2 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 180 CV con un par máximo de 420 Nm, en combinación con un cambio manual de 6 relaciones o bien con una caja de cambios automática Aisin de igual cantidad de velocidades.

Estará disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas que funciona en forma automática y que en condiciones normales utiliza la tracción al eje posterior y diferencial autoblocante.

SsangYong Musso 2018

Con respecto a la dotación, el nuevo Musso contará con un completo equipamiento, similar al ofertado en el Rexton, que incluye las mas recientes tecnologías en materia de seguridad y asistencias a la conducción, incluyendo ABS, EBD, ESP, TPMS, airbags frontales laterales y de cortina, alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico, alerta de pre-colisión, frenada autónoma en ciudad, alerta de objetos en punto ciego, luces de cruce automáticas, etc.

Su comercialización en los principales mercados de Europa iniciará durante el segundo semestre de éste año, aunque por el momento el fabricante surcoreano no ha difundido cuales serán sus precios.

SsangYong Musso 2018

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>