Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Toyota Auris 2018

Por el

Así es el nuevo Toyota Auris 2018

El relevo generacional del compacto de la firma japonesa tendrá por estos días su puesta de largo en Ginebra. El nuevo Toyota Auris 2018 estrena una nueva estética y será ofrecido además en dos diferentes versiones híbridas.

Toyota Auris 2018

Una de las novedades que el fabricante japonés presenta esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, es la nueva generación del Toyota Auris, que en esta tercera entrega estrena una nueva imagen, además de gran cantidad de novedades mecánicas y tecnológicas.

El relevo generacional del Toyota Auris ha sido desarrollado sobre la plataforma modular Toyota New Global Architecture (TNGA) de Toyota, la misma arquitectura que es utilizada por el crossover CH-R. El fabricante asegura que gracias a la utilización de esta nueva plataforma, el nuevo Auris ha logrado mejorar el comportamiento dinámico, gracias a su menor centro de gravedad y a un nuevo esquema de suspensiones multibrazo.

Con respecto a su diseño exterior, el Auris ha renovado completamente su imagen, con un nuevo frontal que estrena grupos ópticos, una nueva parrilla con malla en nido de abeja, nuevo paragolpes y un capó mas bajo, además de un voladizo mas corto, un conjunto que logra mejorar notablemente su aspecto. En la zaga el portón trasero posee un formato mas inclinado, al mismo tiempo que el paragolpes integra a los tubos de escape, además de unos pilotos traseros por LEDs.

Toyota Auris 2018

La novedad mecánica mas relevante del nuevo Toyota Auris 2018 está relacionada con su motorización híbrida, que ahora será ofrecida en dos diferentes variantes. La primera de ellas hace uso de un motor de 1.8 litros con 122 CV de potencia, mientras que como opción mas prestacional será también ofertado con un motor de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 180 CV.

En ambos casos los propulsores irán asociados a una batería que les brindará autonomía suficiente para lograr desplazamientos urbanos e interurbanos en modo puramente eléctrico, sin necesidad de enchufarlo para recargarla.

Además Toyota ofrecerá al nuevo Auris con motor de gasolina, aunque la única opción que estará disponible en el mercado europeo será un motor turbo de 1.2 litros que desarrolla 116 CV de potencia.

En cuanto al interior, el fabricante todavía no ha difundido imágenes, como así tampoco ha brindado detalles acerca de como estará compuesta su dotación. Sin embargo sabemos que el nuevo Toyota Auris 2018 hará uso de las mas recientes tecnologías en materia de asistencias a la conducción, como parte del paquete de seguridad «Toyota Safety Sense», además de las novedades mas recientes en términos de conectividad.

Toyota Auris 2018

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>