Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Honda Jazz verá la luz el 23 de octubre

Por el

La nueva generación del Honda Jazz verá la luz el 23 de octubre

El Honda Jazz 2020 será revelado el próximo 23 de octubre en un evento especial que tendrá lugar en Ámsterdam. Ya no se venderá con motores gasolina o diésel y solo estará disponible en Europa con un sistema de propulsión híbrido.

Faltan tan solo unos pocos días para la puesta de largo del relevo generacional del Honda Jazz, que debutará el próximo 23 de octubre en ocasión de un evento especial que la firma nipona celebrará en Ámsterdam, aunque las primeras entregas comenzarán recién en 2020.

El nuevo Honda Jazz sufrirá una gran transformación en relación a su predecesor, ya que la marca japonesa ha decidido que en Europa estará tan sólo disponible con motorización híbrida. El nuevo Jazz 2020 hará uso de la tecnología dual i- MMD, un sistema de propulsión híbrido del cual todavía no se conocen todos los detalles.

El Honda Jazz 2020 será revelado el próximo 23 de octubre en un evento especial que tendrá lugar en Ámsterdam. Ya no se venderá con motores gasolina o diésel y solo estará disponible en Europa con un sistema de propulsión híbrido.

La adopción de la motorización híbrida significará el adiós definitivo en Europa a los motores diesel y gasolina. Esto permitirá lograr mejores cifras de consumos y emisiones y de ese modo lograr alcanzar los objetivos de emisiones de CO₂ actualmente en vigor en el viejo continente.

A día de hoy, la firma nipona no se ha pronunciado acerca de los detalles del sistema de propulsión híbrido del nuevo Honda Jazz 2020, pero probablemente adopte el sistema dual i- MMD en base a una motor de gasolina de 1.5 litros asociado a una batería de iones de litio de 1 kWh.

El nuevo Jazz híbrido tratará de hacerse hueco en el viejo continente e intentará plantar cara a la versión híbrida del Toyota Yaris, actualmente la mayor referencia del segmento. Durante el pasado año 2018, el Yaris ha sido el coche híbrido mas vendido de Europa.

En todo caso habrá que esperar hasta el muy cercano 23 de octubre para conocer todos los detalles de la esperada renovación del Honda Jazz.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario