El Honda S660 es un producto nacido para ser comercializado solamente en Japón, ya que se encuadra dentro de un segmento que solo existe en ese mercado, al cual los japoneses denominan kei car.
Sin embargo, de acuerdo a recientes declaraciones vertidas por John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Honda para Norteamérica, recogidas por el sitio especializado Edmunds, indican que la marca está considerando llevar el pequeño roadster a Estados Unidos. Mendel señaló que están mirando con atención al s660 para su posible incorporación a la familia de productos que comercializan en ese mercado, aunque recalcó que la decision no ha sido todavía tomada.
El Honda S660 podría desembarcar en América.
Es que antes de importar al Honda S660 a los Estados Unidos, Mendel cree varias cuestiones deben ser abordadas, sobre todo las que tienen que ver con su viabilidad económica, pero también con el propósito que el coche cumpliría en términos de imagen de marca, ya que no lo plantean como un competidor directo del Mazda MX-5, sino como un producto ‘halo’, que pueda atraer al publico a la marca.
El S660 es 61 centímetros mas corto y casi tan ancho como el MX-5, aunque hay un detalle fundamental: se deberá desarrollar una variante con volante a la izquierda, lo cual no sería un inconveniente si Honda está pensando en conquistar otros mercados además del norteamericano. Para su sistema de propulsión, sería de esperar que los ingenieros estén pensando en sustituir al motor de 0.66 litros turbo que utiliza el modelo japonés, por una unidad de 1.0 litro, también con bloque de tres cilindros y alimentación forzada.
El Honda S660 inició su comercialización en Japón en abril con gran éxito, ya que toda la producción para este año ya ha sido vendida.
[Not a valid template]