Portada » Noticias del motor » Honda dejará de producir automóviles en Argentina para concentrarse en las motocicletas

Por el

Honda dejará de producir automóviles en Argentina para concentrarse en las motocicletas

La factoría argentina de Honda volverá a sus orígenes, ya que a partir del año próximo dejará de producir automóviles, para centrar sus esfuerzos en la fabricación de motocicletas. En la plata de Campana se fabricaron los City y HR-V.

Honda Hr V 2020 Latinoamerica

La filial argentina de Honda anunció que a partir del próximo año dejará de producir al Honda HR-V en sus instalaciones de Campana, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. La firma nipona concentrará sus esfuerzos en la producción de motocicletas.

La factoría de Honda en Argentina inició sus actividades en 2006, pero cinco años después de comenzar a producir motocicletas, la marca japonesa adecuó las instalaciones para poder iniciar la producción local del Honda City, la versión sedán del Fit.

Esta pequeña berlina nunca logró despertar la atención de los usuarios y la segunda generación presentada en 2014 nunca llegó a fabricarse en Campana.

Apenas unos meses después el City se despedía del mercado argentino, con poco menos de 20.000 unidades comercializadas a lo largo de los cuatro años que estuvo a la venta.

Honda volvió a adecuar las instalaciones de su planta en Argentina para iniciar la producción del HR-V, con el propósito de atender la demanda local y exportar al mercado brasileño.

Honda Planta Campana

Sin embargo el HR-V tampoco logró alcanzar los objetivos y debido a sus bajas ventas, la firma japonesa ha decidido poner fin a la producción de este SUV en su factoría de Argentina.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con el City, el HR-V continuará estando disponible en el mercado argentino, aunque arribará directamente importado desde Brasil.

A partir de 2020 Honda ya no producirá mas automóviles y la factoría argentina regresará a sus origines, ya que allí solo se fabricarán motocicletas.

El fabricante japonés aseguró que la decisión nos guarda relación con la actual crisis económica y política que atraviesa Argentina, sino que por el contrario se debe a una adecuación de la producción en las diferentes regiones. Recordemos que hace muy poco Honda también anunció el cierre de su factoría de Swindon en Reino Unido.

Vale recordar que Honda Argentina tiene desde hace años una incomprensible política de precios, siempre bien encima de sus competidores directos como Toyota o Nissan.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario