Hace unos días te contábamos que la nueva generación del Honda Civic Type R tendrá por primera vez en su historia un motor turboalimentado, de 2.0 litros y 280 caballos de fuerza. Ese impulsor forma parte de una serie de tres nuevos motores turbo que la casa japonesa presentó esta semana y que comenzarán a propulsar a gran parte de los modelos de la marca.
Honda fue un verdadero adelantado en tecnología de motores, especialmente desde la introducción al mercado de la tecnología VTEC, lo que le permitió contar por ejemplo con un 1.6 litros de 160 caballos que impulsaba al Civic VTi de los años noventa.
Si bien los motores de la marca se caracterizaban por ofrecer la máxima potencia extraída de un motor aspirado, es cierto que en los últimos años, estaba quedándose un poco atrás frente a sus competidores.
Pero en su nueva serie de motores Earth Dreams VTEC Turbo, el fabricante japonés parece estar dispuesto a recuperar el liderazgo. Los nuevos motores turbo VTEC se ofrecerán en tres variantes: 1.0 litro, 1.5 litros y 2.0 litros de cilindrada, en variantes de tres o cuatro cilindros, equipados con turbocompresor, sistema de inyección directa, junto con la última versión del famoso sistema VTEC de sincronización de válvulas.
Honda no ha divulgado mas detalles técnicos por el momento.