Portada » Noticias del motor » Así es el Ford Edge Concept

Por el

Así es el Ford Edge Concept

Ford presentó en el Salón de Los Angeles al Edge Concept, un SUV del segmento grande que llegará a producción sin grandes cambios estéticos. Cuenta con tecnología de conducción automatizada. Utilizará motores EcoBoost de 4 y 6 cilindros.

Anuncio

El Ford Edge siempre ha sido un buen SUV, aunque nunca ha tenido un diseño demasiado llamativo. Pero el Ford Edge Concept que acaba de debutar en el el Salón de Los Angeles, pretende con su diseño más moderno y su nueva tecnología de conducción automática transformarse en un referente de su segmento.

Ford Edge Concept

Ford asegura que por el momento sólo se trata de un prototipo, pero por lo que muestran las fotografías oficiales, está muy cerca de un vehículo de producción. El nuevo Edge cuenta con un atractivo diseño, que mejora sustancialmente el aspecto respecto al modelo actual. Además con éste prototipo Ford demostró que no es necesario agregar la parrilla estilo Aston Martin a todos los modelos de su gama.

Pero mas allá de su aspecto exterior, lo más interesante del Concept Edge es la tecnología que va a introducir cuando llegue al mercado, muchos de la cual está centrada en la conducción automática destinada a hacer todo más seguro y más eficiente. En primer lugar, el vehículo cuenta con asistencia total al estacionamiento.

El Edge puede estacionarse a sí mismo en un espacio de estacionamiento perpendicular, a través de sus sensores de ultrasonido. Pero lo que es aún más increíble, es que esa maniobra puede ser controlada a distancia desde fuera del vehículo, ya que el coche puede removerse de un puesto de estacionamiento con tan solo oprimir un botón desde afuera del auto.

Ford Edge Concept

Es decir, que no solo puede estacionar por si mismo, sino que también puede “desestacionarse” por si mismo y sin el conductor presente sobre el vehículo. Además cuenta con un sistema de prevención de accidentes que es cada vez más común en los coches de gama alta.

Este dispositivo emite advertencias si detecta obstáculos de movimiento lento o estacionario por delante del carril de circulación. Si el conductor no actúa siguiendo las advertencias, el sistema acciona la dirección y los frenos del vehículo en forma automática para evitar una colisión.

Otras ayudas al conductor incluyen un sistema de advertencia de abandono del carril, control de crucero adaptativo, y sistema de advertencia de ángulo muerto, muchas de los cuales ya son comunes en los modelos de la gama actual de Ford y otros marcas. Otro de los detalles tecnológicos son las aletas activas en la parrilla frontal, que se abren o cierran de forma automática en virtud de mantener la temperatura de funcionamiento ideal del motor y maximizar la eficiencia aerodinámica.

No se sabe aún cual será su configuración mecánica, pero Ford asegura que tendrá la próxima generación de motores EcoBoost, de 4 y 6 cilindros con tecnología Start&Stop. Seguramente se  ofrecerá con transmisión automática PowerShift con doble embrague, y tracción simple o integral.

Ford Edge Concept

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>