Portada » Lanzamiento » Grand Kangoo: la versión para 7 pasajeros del utilitario de Renault

Por el

Grand Kangoo: la versión para 7 pasajeros del utilitario de Renault

Los vehículos comerciales de Renault amplían su gama con la llegada de una nueva versión extendida del Kangoo. Esta versión alargada se denomina Grand Kangoo, y ofrece una capacidad de carga incrementada, o espacio para ubicar hasta siete pasajeros.

El nuevo utilitario será puesto a la venta en el mercado europeo en mayo, y lo hará para competir contra sus tradicionales rivales de segmento, el Fiat Doblo, el Berlingo de Citroën y el Caddy de Volkswagen y lo hará con la ventaja de ofrecer siete plazas de capacidad.

renault_grand_kangoo_2012-33

El nuevo Renault Grand Kangoo 2012, cuenta con una carrocería que respecto a la versión ha sido alargada hasta alcanzar los 4,63 metros de largo. Ofrece además, un mayor tamaño de sus puertas laterales posteriores, elementos que se conjugan para poder brindar una mayor habitabilidad a sus ocupantes, además de mejorar el acceso a las plazas posteriores.

El utilitario es un vehículo con arquitectura modular, lo que permite un rango amplio de usos, que van desde el transporte de pasajeros, hasta el transporte de cargas, con la posibilidad de configurar los asientos de múltiples maneras, a fin de poder optimizar los espacios de carga y el transporte de pasajeros.

renault_grand_kangoo_2012-35

En una primera etapa, el Grand Kangoo se presentará en su variante de siete asientos, aunque en pocos meses se ofrecerá en una versión con cinco asientos, éste último provisto de una inusual capacidad interior, ya que no solo será capaz de ubicar cómodamente a 5 adultos, sino que además contará con un volumen de carga de 930 litros.

El modelo provisto de siete asientos en cambio ofrece 400 litros de capacidad para el equipaje. Si lo que se desea es configurarlo para carga plena, podrá optarse por rebatir todos los asientos, lo que permite ubicar a dos adultos y 3.400 litros de espacio de carga. La tercera fila de asientos ofrece un sistema de apertura 60/40, que permite un fácil ingreso a los ocupantes al plegarse rápidamente el asiento contiguo a la puerta corrediza.

La oferta mecánica estará compuesta por dos motores diesel: el dCi 66 de 1.5 litros y 90 caballos, con un consumo en ciclo combinado de 5,1 litros y que asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y acelerar hasta alcanzar los 100 km/h en 15 segundos. El otro es el dCi 80 de 1.5 litros y 110 CV, con caja manual de seis marchas y ofreciendo un consumo promedio de 5,5 litros, con una máxima de 170 en la hora, y un 0-100 en 13 segundos.

Los precios para el mercado francés inician en los 20.750 euros.

renault_grand_kangoo_2012-24

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>