Portada » Noticias del motor » Citroën presentó en China al nuevo C-Quatre Sedán 2012

Por el

Citroën presentó en China al nuevo C-Quatre Sedán 2012

El Citroën C4 en formato Sedán, fue presentado en China, con una visual de su carrocería que le brinda un aspecto que lo asemeja al hatchback de 5 puertas que actualmente se comercializa en el mercado europeo. Presenta ahora una imagen con un aire de familia que lo emparenta con la gama actual de la marca.

citroen_c-quatre_c4_2012-07

Donfeng-Citroën dio a conocer las fotos oficiales del C-Quatre Sedán 2012, un modelo creado sobre la plataforma del C4 de primera generación, aunque con el aspecto de la última generación del C4, lanzado en Europa en 2010.

Con su formato de tres volúmenes, muestra una silueta que si bien guarda cierto parecido con el C5, contiene los rasgos que hacen característicos al C4 5p de última generación. No quedan dudas que el diseño representa un gran avance respecto al Sedán anterior, que en su momento se fabricaba en la Argentina para todo el mundo y que en China ya había recibido un restyling.

En el diseño exterior del nuevo C-Quatre Sedán, se destaca el nuevo frontal totalmente renovado, que si bien se basó en el C4 europeo, mantiene algunas diferencias, aunque tanto los grupos ópticos como la parrilla se asemejan, al punto de brindarle un aspecto casi similar, complementado también con las mismas llantas de aleación que monta el 5 puertas.

citroen_c-quatre_c4_2012-05

En donde queda en evidencia que se trata de un coche de una generación anterior, es en el habitáculo, ya que el C-Quatre Sedán tiene prácticamente el mismo tablero que el C4 de primera generación, apenas con algunos cambios en los materiales, similares a los utilizados en el modelo europeo.

La oferta mecánica está compuesta por un 1.6i de 16v con 120 caballos para el modelo mas básico y un 2.0i 16v y 143 CV para el modelo tope de gama. Ambos motores pueden estar asociados tanto a una caja manual, como a una automática. El equipamiento de seguridad es completo, ya que puede equiparse con hasta seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción y barras de protección laterales y luces de xenón.

En China quedará posicionado entre los modelos C-Triomphe y Elysée. De momento será vendido solamente en el país asiático, aunque no se descarta su llegada a otros mercados, máxime teniendo en cuenta la renovación que sufrirá en 2013 el C4 sedán fabricado en la Argentina, lo que podría colocar al nuevo sedán en el mercado Sudamericano.

citroen_c-quatre_c4_2012-09

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>