Portada » Noticias del motor » Fiat 500X: el crossover 4×4 basado en el cinquecento, llega en 2013

Por el

Fiat 500X: el crossover 4×4 basado en el cinquecento, llega en 2013

Siguiendo el camino marcado por MINI, Fiat continúa en la búsqueda de maximizar el éxito comercial del Fiat 500, que supo ganarse su lugar en el segmento de los vehículos pequeños, que con sus estilo retro se convirtió rápidamente en una opción a su principal rival: el Mini Cooper.

Tal es el nivel de aceptación para parte de los consumidores, que la casa italiana ha decidió desarrollar toda una gama de vehículos basados en el pequeño cinquecento. Tal como se ció en el pasado Salón de Ginebra, Fiat se despachó con una novedosa versión de 4 puertas del modelo, denominada Fiat 500L, que con su carrocería alargada, brinda suficiente espacio para 5 pasajeros.

Tomando como base a la versión extendida del 500, los diseñadores han decidido ir por mas, al anunciar al Fiat 500X, que se convertirá en el reemplazo del Sedici, con un diseño que combinará tanto las virtudes de un SUV, como las de un hatchback convencional. El utilitario deportivo contará con una distancia entre ejes de 4,20 metros, lo que lo transformará en el modelo mas largo de la gama 500.

Su arquitectura tomará como base al Fiat 500L y al Punto y podrá equipar como opción a la tracción integral. Se espera que cuente con un diseño al estilo crossover y ofrecerá una gama de motores compuest a por los 0.9 litros TwinAir, 1.4 litros MultiAir y el diesel de1.3 litros MultiJet II. Fruto de la alianza con Chrysler, el nuevo Fiat 500X, podría ofrecer el sistema denominado Trail Rated, originario de los modelos de Jeep y que permite cinco opciones de conducción: Capacidad de vadeo, Tracción, Distancia al Suelo, Articulación y Maniobrabilidad.

El 500X será producido en la factoría de la ciudad italiana de Mirafiori, a partir de Diciembre de 2013. La planta recibirá para tal efecto una inversión de 1.000 millones de euros, y tendrá un ritmo de producción de 280.000 unidades del 500X al año. Además el fabricante planea la puesta en producción del B-SUV de Jeep, que con similares características al 500X, se fabricará en Polonia para abastecer al mercado Europeo y en la planta mexicana de la ciudad de Toluca, para Estados Unidos, el Mercosur y China.

Este modelo podría llegar con la anunciada tercera fila de asientos, lo que el permitiría una capacidad para transportar hasta 7 pasajeros.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>