Portada » Noticias del motor » Global NCAP: Cero estrellas para el Renault Kwid

Por el

Global NCAP: Cero estrellas para el Renault Kwid

Global NCAP llevó a cabo pruebas de impacto a cinco coches fabricados en India y todos ellos obtuvieron la mínima puntuación posible de cero estrellas. Son los Renault Kwid, Maruti Suzuki Celerio, Maruti Suzuki Eeco, Hyundai Eón y Mahindra Scorpio.

Anuncio

Los coches producidos en India, al igual que muchos de los mas populares de America Latina tienen un denominador común: la ausencia de elementos de seguridad y fallas en sus estructuras los colocan entre los mas inseguros del mundo.

Global NCAP, la agencia independiente de evaluación de la seguridad de los automóviles, llevó a cabo pruebas de impacto de cinco de los modelos mas populares de India, con resultados desastrosos. Los modelos van desde urbanos hasta todoterrenos y todos ellos han fallado miserablemente en las pruebas de impacto, obteniendo la mínima puntuación posible en protección de ocupantes adultos.

Se trata de los Renault Kwid, Maruti Suzuki Celerio, Maruti Suzuki Eeco, Hyundai Eon y Mahindra Scorpio. Sin necesidad de explicar en detalle cuales han sido las fallas de cada uno de ellos, los cinco comparten un defecto en común, una estructura de carrocería inestable y la ausencia de airbags para proteger a sus ocupantes.

Renault incluso proporcionó tres versiones del Kwid, con la esperanza de aprobar las pruebas, pero ni siquiera así han podido lograrlo. El primero de ellos era el Kwid original sin airbags, el segundo era una evolución que ha estado en producción desde abril de éste año, también sin airbags y el tercero era la misma evolución, pero con airbags.

Pero en los tres casos obtuvieron nula protección para ocupantes adultos y dos estrellas en protección niños. Vale la pena mencionar que en la versión evolucionada se encontraron algunos refuerzos estructurales sólo en el lado del conductor, aunque no en el lado del pasajero.

David Ward, secretario general de Global NCAP destacó la importancia de contar con una estructura que pueda permanecer estable en un accidente. Se trata de un requisito previo absolutamente crucial para la seguridad de los ocupantes, junto con al menos dos airbags delanteros. Al mismo tiempo se mostró sorprendido que un fabricante como Renault presentara al Kwid sin ninguna de esas funciones esenciales para la seguridad.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>