En una entrevista con la publicación británica Autocar, Harald Wester, jefe de Alfa Romeo y Maserati, habló sobre la tecnología de conducción autónoma. Wester aseguro que Fiat Chrysler Automobiles está trabajando sobre esa tecnología desde hace algún tiempo, aunque no veremos ningún vehículo con esos sistemas antes del año 2024.
El directivo considera que la conducción semi-autónoma y la emoción de conducir pueden ser cualidades que funcionen en forma conjunta, ya que posiblemente los conductores podrán optar por disfrutar de la conducción cuando los caminos están libres, al mismo tiempo que podrán lograr un mayor confort optando por la conducción autónoma en situaciones de tránsito intenso.
Una vez que los coches de conducción autónoma se establezcan en el mercado, Wester cree que se va a transformar en un punto importante para algunos fabricantes el hecho de poder proporcionar vehículos que sean placenteros para conducir, ya que será una cualidad destinada sólo a aquellos clientes que deseen esa característica en los coches que adquieran y allí estará Alfa Romeo para satisfacerlos.
De acuerdo al directivo, el sistema de conducción autónoma será similar al del actual Tesla Model S. Por el momento, el plan de Alfa Romeo está centrado en el Giulia, aunque teniendo en cuenta que los planes son hacia 2024, lo mas probable es que esta nueva tecnología la veamos en la próxima generación del Giulia, si es que los planes no se adelantan algunos años.
[Not a valid template]