Portada » Noticias del motor » General Motors tiene listo al primer eléctrico de Wuling, que solo venderá en China

Por el

General Motors tiene listo al primer eléctrico de Wuling, que solo venderá en China

El primer coche eléctrico de Wuling está listo para aterrizar en China y SAIC-GM-Wuling reveló una primera imagen oficial que invita a conocer como será su diseño exterior.
Wuling Electrico

Wuling Motors y Baojun operan en China bajo el paraguas de General Motors y por éstos días el fabricante estadounidense ha revelado una primera imagen del que será el primer modelo eléctrico de Wuling, un pequeño urbano de de 2,92 metros de longitud que toma como punto de partida al Baojun E300.

Este modelo que aún no tiene nombre está inspirado en los kei cars japoneses, especialmente por sus proporciones. Exteriormente destaca por las lineas rectas de su carrocería, de diseño sencillo y sobrio. Contará además con varias opciones de personalización, que incluirán la posibilidad de escoger entre varios esquemas de color, con el techo y las carcasas de los retrovisores en negro o blanco.

De momento el fabricante no ha revelado imágenes del interior, pero SAIC-GM-Wuling afirma que se trata de un coche de cuatro plazas, Ideal para desplazamientos en centros urbanos.

Estará animado por un motor eléctrico de 29 CV de potencia, en conjunto con una batería de iones de litio con 9 kWh de capacidad de serie, o bien con una de 14 kWh que permitirá extender su autonomía. De acuerdo a las primeras informaciones, con la batería más pequeña la autonomía será ligeramente inferior a los 300 kilómetros en ciclo urbano.

SAIC-GM-Wuling se abstuvo por el momento de anunciar las especificaciones oficiales de este nuevo coche eléctrico. De momento no sabemos cuál será su velocidad máxima, así como tampoco los tiempos de recarga de las baterías o los precios.

Con todo, habrá que esperar a que el fabricante ofrezca más datos e información al respecto, pero sabemos que el coche será lanzado en China éste mismo año.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>