Portada » Noticias del motor » General Motors abandona Australia, Nueva Zelanda y Tailandia

Por el

General Motors abandona Australia, Nueva Zelanda y Tailandia

El gigante de Detroit ha anunciado el cese de las actividades en ciertos mercados. Este año abandonará Tailandia y en 2021 retirará del mercado a su marca Holden de Australia y Nueva Zelanda.
Holden Astra

Hace ya unos años que General Motors, la firma capitaneada por Mary Barra, comenzó su retirada de los mercados poco rentables y luego de su salida de Europa, del cese de sus actividades en Venezuela e incluso el cierre de varias factorías en Estados Unidos y Corea del Sur, ahora la firma estadounidense ha anunciado el cese de la comercialización de sus vehículos en ciertos mercados.

El gigante de Detroit dejará de vender sus modelos de la marca Chevrolet en Tailandia a finales de éste 2020 y un año después le seguirán Australia y Nueva Zelanda, en donde dejarán de ofertarse los modelos de la marca Holden, que forma parte de General Motors desde el año 1931.

En Tailandia, donde la compañía cuenta con una plantilla de 1.500 empleados, las operaciones cesarán este mismo año.

Chevrolet Captiva 2019

General Motors cesará la producción en la factoría que posee en Rayong, en las cercanías de Bangkok y abandonará el país, ya que considera imposible continuar la comercialización de los vehículos de la marca Chevrolet sin el respaldo de la producción local.

El cese de las actividades en Tailandia, contempla la venta de la factoría de Rayong a la china Great Wall Motors y de este modo, el gigante chino logra adquirir su segunda factoría a General Motors, luego de que a comienzos de éste año se hiciera de la planta de Talegaon en India.

Además, la marca Holden será retirada del mercado y General Motors cesará la producción en las factorías australianas de Elizabeth y Fishermens. El gigante estadounidense ni siquiera importará vehículos a Australia o Nueva Zelanda sino que por el contrario cesará completamente sus actividades en esa región, para concentrarse en las áreas de vehículos eléctricos y autónomos.

En Australia la noticia no ha sido bien recibida por parte del gobierno. Karen Andrews, ministra de Industria, lamentó la decisión tomada por la compañía estadounidense sin consultar al gobierno, a sabiendas de que numerosos puestos de trabajo se encuentran en juego .

Chevrolet Trailblazer 2020 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>