Portada » Noticias del motor » Arrancó en el Gálvez, la temporada de la MINI Challenge Argentina

Por el

Arrancó en el Gálvez, la temporada de la MINI Challenge Argentina

Anuncio

El pasado sábado se llevó a cabo la primera carrera de la temporada, de la categoría Mini Challenge Argentina, la que a su vez sirvió como marco para la inauguración de la categoría monomarca en la Argentina.

La categoría MINI Challenge Argentina, debutó con su primer carrera en el Galvez

A pesar del frío y del mal tiempo reinante, la jornada que se llevó a cabo en el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a las 10 de la mañana con las sesiones de entrenamiento, que se llevaron a cabo en dos tandas que se extendieron por espacio de 15 minutos cada una. Luego de la finalización de las pruebas, llego el turno del show que brindaron los mini clásicos, que efectuaron primero una serie de vueltas de exhibición, para luego brindar un verdaderamente entretenido espectáculo, al protagonizar una breve carrera, con el atractivo de haber efectuado la largada, al estilo le mans, con los pilotos subiendo a sus vehículos corriendo, luego de escuchar la señal de largada.

Los autos de la MINI Challenge Argentina, en el Galvez

A las 11 de la mañana llego el turno de las vueltas de cortesía de la mini challenge, en donde pilotos experimentados giraron varias vueltas al circuito, en coches especialmente equipados con dos butacas, lo que permitió que algunos invitados pudieran conocer la categoría desde la butaca del acompañante.

A las 11:30 hs se llevo a cabo la clasificación, en la que los pilotos contaron con 35 minutos para intentar lograr la ansiada pole. La nota de color de este segmento la dio el piloto Matías Gasparich quien luego de transcurridos 30 minutos desde el inicio de las pruebas clasificatorias, seguía disfrutando del salón VIP, montado en el circuito por MINI Argentina, lo que no le impidió llegar justo a tiempo para girar un par de vueltas y hasta quedarse con el segundo puesto de largada, luego que lo buscaran insistentemente los encargados de la organización, incluso por medio del sistema de altoparlantes del autódromo.

La calle de Boxes en el Gálvez, con los coches de la MINI Challenge Argentina

Finalmente a las 13 hs, tuvo lugar la grilla de partida de la primera carrera de la MINI Challenge en la Argentina, para 15 minutos mas tarde, dar lugar al inicio de la competencia.

El espectáculo brindado por los pilotos y por los coches, fue verdaderamente bueno. La carrera se disputó en el circuito número 8 del Galvez, que cuenta con 3.337,80 metros de longitud, con un récord de vuelta obtenido por el piloto de la máquina número 13, Marcelo Julián, con un tiempo de vuelta de 1m32s278/1000 y un promedio de 130,216 km/h.

En plena competencia, la lucha en la recta principal a casi 250 km/h

La carrera, disputada a 18 vueltas, se largó luego de dos vueltas previas, asistidas con el Safety Car. En carrera no todo fue sencillo para el ganador, que a pesar de haber obtenido la pole, disputó una carrera muy reñida con Matías Gasparich, quién llegó a ocupar el primer puesto por algunas vueltas, pero luego de algunas intensas batallas, Julián, recuperó la punta, sin que eso impidiera que el espectáculo siguiera en pista, ya que la batalla se trasladó al segundo y tercer puesto, en manos de Gasparich y Richard Stuart Milne quienes, brindaron al público un verdaderamente entretenido espectáculo, superándose mutuamente en numerosas oportunidades, a lo largo de varias vueltas.

El Safety Car de la MINI Challenge Argentina, un MINI Cooper S

El sitio elegido para los sobrepasos entre ambos pilotos coincidió en la curva 1, al final de la recta principal y en la curva de la horquilla, puntos elegido por los pilotos para realizar la tijera, maniobra que se convirtió en la clave para superarse en reiteradas oportunidades. Esta lucha por el segundo y tercer puesto, le permitíó además a Cristian Napoli, en el cuarto puesto, acercase a los tres punteros.

En la mitad del pelotón, el espectáculo lo brindaron Eugenio Mautino y Eduardo Baca, quienes se disputaron el quinto lugar. Mas atrás estuvieron Mariano Rodríguez, Jorge Gómez y Luis Aguirre, luchando por la séptima posición, hasta el final de la carrera, mientras que el voluminoso piloto José Federico Hidalgo, cerró el grupo, luego de sufrir un leve despiste.

En el podio, de izquierda a derecha: Matías Gasparich, Marcelo Julián y Richard Stuart Milne

El resultado final vio como ganador de la carrera a Marcelo Julián, quien ocupó el primer lugar del podio, seguido por Matías Gasparich en segundo lugar y Richard Stuart Milne en tercero. La grilla se completó con Cristian Nápoli, Eugenio Mautino, Eduardo Baca, Marino Rodríguez, Jorge Gómez, Luís Aguirre y Federico Hidalgo.

El espectáculo a bordo de los MINI Cooper Challenge, está garantizado, por momentos, en la carrera había 7 autos en menos de un segundo, además Julián logró marcar el récord de vuelta cinco giros antes de finalizada la carrera.

Los coches con numerosas piezas selladas, a fin de respetar el reglamento

La categoría planea presentarse en la próxima fecha, en Mendoza, el fin de semana del 7 de Agosto. Los directivos de la Copa MINI Challenge Argentina estarán la semana próxima en Mendoza,a fin de cerrar el acuerdo con las autoridades del autódromo Jorge Ángel Pena ubicado en la ciudad de San Martín.

Resultados de la primer carrera en Buenos Aires






POSICION NUMERO PILOTO VUELTAS TIEMPO DIFERENCIA
1 13 JULIAN MARCELO 18 28:06,16
2 18 GASPARICH MATIAS 18 28:07,84 1,677
3 11 STUART MILNE RICHARD 18 28:11,60 5,439
4 21 NAPOLI CRISTIAN 18 28:23,91 7,753
5 10 MAUTINO EUGENIO 18 28:21,15 14,989
6 20 BACA EDUARDO 18 28:22,75 16,586
7 12 RODRIGUEZ MARIANO 18 28:38,91 32,746
8 17 GOMEZ JORGE 18 28:39,19 33,027
9 14 AGUIRRE LUIS 18 28:40,97 34,806
10 15 HIDALGO FEDERICO 18 29:38,83 1;32,668



La concurrida calle de Boxes durante la primer carrera de la MINI Challenge Argentina





Notas Relacionadas:

Ficha técnica de los coches de la MINI Challenge Argentina

Calendario de la copa MINI Challenge Argentina

Esteban Tuero probó en el Gálvez, los autos del Mini Challenge Argentina

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>