Portada » Noticias del motor » Llega el Opel Allegra, para competir contra el MINI y el DS3

Por el

Llega el Opel Allegra, para competir contra el MINI y el DS3

Anuncio

Hace algunas semanas, General Motors, actual propietario de Opel, evaluaba la posibilidad de desprenderse de la marca, pero al parecer han cambiado de idea, a tal punto que planean lanzar la marca en los Estados Unidos. Opel estuvo presente en el mercado Norteamericano entre los años 60 y 70, pero a través de la red de distribución de Buick. Ahora que la marca se encuentra en un proceso de expansión internacional, analizan el relanzamiento en dicho país, pero como marca de vehículos de nicho.

Se ha conocido la noticia que Opel ha ofrecido a GM un modelo de vehículo pequeño para comercializar con la marca Opel, y no sería otro que el Opel Junior, también denominado Opel Allegra, un compacto destinado al segmento premium, con un diseño divertido y de moda, con amplias posibilidades de personalización, que llegaría para competir directamente contra el MINI Cooper, el Citroen DS3 y el Fiat 500. El nuevo modelo, estará disponible a fines de 2012.

Se lo denomina internamente como Junior, y estará basado en una versión acortada de la plataforma del Corsa Europeo. En cuanto al diseño, se prevé que base su imagen en la del Astra GTC. En el sector frontal, contará con unos faros con tecnología LED, una parrilla característica con dos barras horizontales y como no podía ser de otra forma, para los coches que pretenden competir contra el MINI, el techo será en color contrastante.

En el interior, la calidad de terminación será crucial, por lo que se espera ver un diseño moderno y materiales caros, para que el Junior quede a tono con sus rivales de MINI y Fiat.

La gama de motores estará compuesta por una serie de unidades de última generación, desarrolladas por la compañía matriz General Motors. Entre ellos estará un ultra-eficiente motor naftero de inyección directa, de 1 litro de cilindrada, con un estimado de emisiones de CO2, por debajo de los 100g/km y un consumo combinado de alrededor de 80 km/l. La producción está prevista que comience el próximo año, con un rango de precios que arrancaría alrededor de 17,000 dólares para su lanzamiento en 2013.

El fabricante, estima que éste será un coche divertido y de moda, al estilo de los 500, DS3 o MINI y que será de especial interés para los compradores más jóvenes, debido a sus grandes posibilidades de personalización.

Este modelo fue, con anterioridad llamdo Opel Mokka, por lo que aún no ha sido confirmada cual será su denominación final.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>