Portada » Deporte Motor » MINI Challenge: A pista en manos de Tuero

Por el

MINI Challenge: A pista en manos de Tuero

Anuncio

La Copa Mini Challenge Argentina, se trata sin dudas de la novedad del automovilismo amateur de éste año. Esta semana se ha dado comienzo a la fase de pruebas de los vehículos, en vista al campeonato que se disputará durante la segunda mitad del corriente año. A fin de obtener óptimos resultados, los organizadores no han andado con vueltas, y han decidido convocar al ex piloto de Formula 1, Esteban Tuero y a Chiche Caldarella, ex piloto.

La etapa de pruebas comenzó elpasado lunes, y Esteban Tuero comenzó, girando en el Gálvez sobre éstos coches basados en la versión del MINI S John Cooper Works de calle, con más de 210 HP. Luego de varias vueltas al circuito y al ingresar al sector de los pis, las primeras impresiones del ex piloto de F1 fue escuchada con suma atención por el ingeniero responsable del proyecto, Osvaldo Becam:

“El auto es excelente, tiene una potencia increíble y una muy buena capacidad de frenado. Es más, no es necesario usar la caja de cambios para rebajar, ya que el freno esta tan sobredimensionado que al llegar a fondo al final de la recta y apretar el pedal el auto disminuye bien la velocidad, si ahí rebajas el motor queda muy bajo de potencia. Lo otro que tiene de bueno es como roda, va redondito. Solo hay que trabajar en las revoluciones por minutos para estudiar bien el limitador”.

Basados en éstas primeras impresiones y teniendo en cuenta que no serían necesarias grandes modificaciones, a partir de la segunda salida a pista, se decidió centrar la labor en la telemetría, que Becam estudió junto a los pilotos y demás responsables del equipo.

Se trabajó entonces, solamente sobre la configuración aerodinámica del alerón trasero y en la puesta a punto de algunos detalles de configuración basadas en la experiencia mundial de esta categoría, la cual se lleva a cabo en Inglaterra, Alemania, Australia, España y Brasil.

El mapa del circuito, en el MINI Challenge que se llevó a cabo en Buenos Aires

Al concluir la jornada, Chiche Caldarella también transmitió su experiencia al volante del coche :

“Es un verdadero auto de carreras. Es el deseo de todo piloto: manejar esta potencia y esta velocidad de forma prolija, solo llevándolo no peleándolo. Me dejó sorprendido que este auto en su aceleración no tiene baches, es permanente, siempre el pedal está transmitiendo potencia, nunca quedan mesetas que uno sienta el auto bobo. Además deja la tranquilidad de saber que frena, además de estar sobredimensionado tiene sistema ABS, por lo tanto no exige las cubiertas ni bloquea. Hoy usamos el circuito número 9, pero creo que en el número 8 como se va a girar la próxima vez será mejor, el frenaje de la horquilla va a ser espectacular, estos autos llegan a 250km/h, aceleran de 0 a 100 en 6 segundos y frenan de 100Km/h a 0 en 30 metros, eso va a dar que hablar… Estos autos de verdad son un pura sangre”.

Los MINI tuvieron su segunda salida a pista en un evento especial al que asistieron los participantes del primer Mini X-Day, evento al que además estuvieron invitados los medios de prensa. Los representantes de prensa pudieron inscribirse en la web de los organizadores: www.minichallenge-argentina.com o enviando una solicitud al email: prensa@minichallenge-argentina.com.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>