Portada » Noticias del motor » Furor por el Honda HR-V en Brasil: 60 días de espera

Por el

Furor por el Honda HR-V en Brasil: 60 días de espera

Tras las primeras semanas transcurridas desde su llegada a los concesionarios brasileños, el Honda HR-V vendió mas que los EcoSport y Duster sumados. Su precio de entrada es apenas mas caro que el del Fit mas equipado.

Honda-HR-V-Mercosur

Honda tenía buenas expectativas acerca del mas compacto de sus SUV. El HR-V comenzó a ofrecerse en el mercado brasileño hace dos semanas y la demanda ya supera la mejor de las previsiones.

La marca prevé lograr comercializar entre 3 y 4 mil unidades al mes del nuevo Honda HR-V en Brasil, pero la demanda del público parece estar superando las expectativas, al menos en las primeras semanas de su comercialización, al punto que la espera ya alcanza a los 60 días.

En sus primeros días de venta en Brasil. El HR-V supera a sus principales rivales.

Las cifras de venta indican que el HR-V ha logrado con las 1.145 unidades comercializadas durante su primer semana en el mercado, superar a los Ford EcoSport y Renault Duster juntos, los que sumados no llegaron a alcanzar las mil unidades.

Estos significa que el producto de Honda, en su primeras semana de ventas logró comercializar un 122% mas que el Duster y 77% mas que el EcoSport. Por el momento, el HR-V ya logró captar al 38% de las ventas de la marca japonesa en Brasil.

El Honda HR-V, que se basa en la plataforma del Fit se fabrica en Brasil, aunque en poco tiempo mas también será producido en la planta de Argentina, lo cual ayudará a satisfacer la demanda del mercado brasileño, a la vez que servirá para abastecer al mercado local.

Por supuesto que esto son solamente las estadísticas de los primeros días de venta luego del lanzamiento, pero todo parece indicar que la demanda es alta y el publico se muestra interesado. Su precio de venta en Brasil inicia por debajo de los 70 mil reales, es decir casi lo mismo que el Civic mas básico y apenas mas caro de lo que cuesta el Fit mas equipado.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>