Portada » Noticias del motor » Este es el prototipo del Lincoln Continental que estará de retorno en 2016

Por el

Este es el prototipo del Lincoln Continental que estará de retorno en 2016

El año próximo una nueva generación del Lincoln Continental llegará al mercado. Pero la marca norteamericana lo adelanta en el formato de un prototipo que mañana debutará en el Salón del Automóvil de New York.

El Lincoln Continental ha sido un ícono en la cultura del automóvil de los Estados Unidos durante décadas. El modelo volverá al mercado en 2016 con el formato de un sedán grande y mañana debutará como prototipo en el Salón del Automóvil de New York.

Tras 14 años de ausencia, el Lincoln Continental retornará en 2016.

El Continental podría transformarse en un rival estadounidense para los grandes sedanes alemanes como el Mercedes-Benz Clase S y no solo para el mercado norteamericano sino también para el chino, un mercado clave dada la predilección en ese país por los coches con chofer.

A nivel estético, el frontal se presenta con una gran parrilla cromada que refleja la nueva imagen de marca de la compañía. Su formato combina un diseño elegante y clásico a la vez, con líneas limpias, que se combinan con un largo capot y un corto voladizo delantero.

En el frontal se destacan además los grupos ópticos equipados con faros de matriz de LED y láser que reducen el deslumbramiento a la vez que logran mejorar la visibilidad. El exterior se completa con unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

El sector posterior se presenta con unos delgados faros que se prolongan en una delgada linea por todo el ancho del coche y cuatro salidas de los escapes, como los elementos mas destacables.

En el interior los materiales utilizados para el acabado incluyen a la Alcántara utilizada para los asientos en combinación con el cuero del volante y los paneles de las puertas, la piel de oveja y alfombras de lana. Además numerosos elementos del interior esta recubiertos con un acabado en cromo, a la vez que cuenta con iluminación ambiental de LED.

Los asientos utilizados cuentan con una tecnología que se ajusta a los tamaños y formas de sus ocupantes. El asiento trasero del lado del pasajero puede reclinarse completamente luego de desplazar el asiento delantero a través de un botón.

Desde un panel montado en la consola, los pasajeros traseros también pueden controlar la configuración del climatizador y del sistema de audio. La comodidad para los asientos traseros se refuerza aún más con una bandeja de apoyo que se despliega desde la consola central. Además cuenta con un compartimiento de almacenamiento de bebidas, entre otros detalles.

Debajo del capot del Lincoln Continental Concept se ubica un motor turbo V6 EcoBoost de 3.0 litros. Mas detalles serán revelados luego de su debut que ocurrirá mañana en New York.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>