Hace unos pocos meses el fabricante estadounidense sorprendió al anunciar su nueva estrategia comercial para los mercaos de Norteamérica, una hoja de ruta que contempla la retirada de los turismos convencionales, para poner el foco en los crossovers, que actualmente son los modelos mas demandados por los clientes en la mayoría de los segmentos.
Ford anunció de ese modo la despedida de los Focus, Fusion, Fiesta y Taurus de Norteamérica y en aquel entonces nos preguntábamos cual sería el destino de la gama europea de Ford si es que el fabricante decidía intentar replicar la misma estrategia para los mercados del Viejo Continente.
Pero por éstos días las dudas comienzan a disiparse, ya que la compañía ha publicó su informe de ganancias del segundo trimestre, que entrega algunas pistas acerca de como estará compuesta la gama europea de Ford de cara al futuro. Las cosas no han salido tal como lo esperado en Asia y Europa y el fabricante estadounidense ya piensa en algunas modificaciones para lograr revertir las perdidas, especialmente en Europa, en donde ya piensan en ,mejorar la eficiencia, reducir costes y actualizar su gama para intentar satisfacer las demandas del publico actual.
Esto significa que de ahora en más asignarán recursos a los segmentos y productos que puedan generar mayores retornos, lo cual significa que la oferta de SUVs se enriquecerá, tal como fue confirmado por la compañía. Un crecimiento en la oferta SUV significa que los modelos con mas bajo desempeño podrían desaparecer y en un mercado como el Europeo, los principales afectados por estos recortes serán los monovolúmenes.
De todos modos el fabricante aún no confirmó la salida de estos modelos oficialmente, pero es probable que los actuales C-Max y S-Max dejen de formar parte de la gama Ford cuando alcancen el final de su ciclo de vida.
Nada se sabe de que será lo que ocurrirá con el Ford Mondeo, ahora que el modelo ha dejado de venderse en Norteamérica, en donde se lo conocía como Fusion. Sin embargo las cifras del Mondeo en Europa no son alentadoras, ya que sus actuales ventas representan la tercera parte de lo que el modelo vendía hace una década.