A poco de su debut en los mercados de Sudamerica, el Citroën C4 Cactus fabricado en Brasil continúa mostrando cuales son sus diferencias respecto al modelo destinado a los mercados del Viejo Continente.
Hace algunas semanas supimos que el modelo Latinoamericano contará con unas ventanillas traseras de apertura convencional, en lugar de las ventanillas con apertura tipo compás del europeo y ahora el fabricante francés ha desvelado las primeras imágenes del interior, que permiten apreciar varias diferencias frente a su par europeo.
En primer lugar la instrumentación digital es diferente y mas completa en el modelo brasileño, ya que incorpora mayor información y un diseño mas clásico y no de estilo flotante. Por otra parte los ingenieros de Citroën han introducido modificaciones en la consola central, que estrena una nueva pantalla de siete pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, lo cual motivó la redistribución de algunos elementos como los aireadores centrales del climatizador y los mandos del arranque por pulsador y el Grip Control.
Además el sector delantero del túnel central es diferente, al igual que los paneles de puertas que también estrenan un nuevo diseño en el modelo fabricado en Brasil. El volante también es de nuevo diseño, mas deportivo y de base plana, revestido en piel. La dotación mas relevante incluirá compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, climatizador automático, cámara de visión posterior, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, etc.
La gama de motores también tiene algunas sorpresas, ya que estará animado por un motor turbo 1.6 THP que desarrolla 165 CV de potencia, un propulsor que seguramente le sentará de maravillas, aunque también estará disponible un 1.6 naturalmente aspirado con 115 CV. Los propulsores podrán combinarse con un cambio automático de seis velocidades, siempre con tracción sencilla al eje delantero.
[Not a valid template]