Portada » Noticias del motor » El Ford Puma está de regreso: Ahora será un SUV con tecnología microhíbrida

Por el

El Ford Puma está de regreso: Ahora será un SUV con tecnología microhíbrida

Ford ha vuelto a la vida a la denominación Puma, pero ya no será un coupé, sino que ahora será empleada para dar vida a un nuevo todocamino de enfoque juvenil.

Anuncio

Ford Puma Suv

Tras algunos rumores que se habían echado a rodar acerca de un posible retorno del Ford Puma bajo un nuevo formato, finalmente el fabricante estadounidense confirmó el arribo de un nuevo modelo que llevará una vez mas esa denominación, pero que tendrá un enfoque diferente al concepto original.

Es que el pequeño coupé dará paso a un nuevo formato de carrocería, que como te imaginarás tendrá las características de un SUV, un todocamino compacto de enfoque juvenil.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo Ford Puma presumirá de un diseño exterior atrevido, además de una gran capacidad interior. Se trata de un pequeño todocamino compacto que estará enfocado a los clientes mas jóvenes, que combinará un atractivo diseño con una gran flexibilidad y un maletero de 456 litros de capacidad.

La primera imagen que Ford ha dado a conocer no es demasiado reveladora, pero anticipa los primeros rasgos que tendrá esta nueva propuesta para el segmento SUV. El frontal presume de unos faros situados en una posición bien elevada y un formato bien aerodinámico, en línea con los mas recientes modelos de la compañía, como el Focus o el recientemente presentado Kuga.

Si hablamos de mecánica, la gama inicial del nuevo Puma incluirá una versión microhíbrida, que combinará un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 155 CV, con un generador/arrancador integrado con capacidad de recuperar energía del frenado y almacenarla en una batería de iones de litio de 48 voltios.

El fabricante anunció que el Puma arribará al mercado a finales de éste mismo año. El nuevo todocamino de Ford será producido en la factoría que la marca del óvalo posee en Craiova, Rumanía, luego de una fuerte inversión realizada en los últimos meses para poner a punto las instalaciones.

Por el momento no sabemos cuales serán los precios del nuevo Ford Puma 2019 en España, aunque este nuevo SUV del segmento B dará que hablar.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>