Finalmente la firma estadounidense presentó al nuevo Ford Kuga, que se renueva completamente con un relevo generacional que estrena un nuevo lenguaje de diseño, como así también numerosas novedades mecánicas, la mas importante la introducción de nuevas versiones microhíbridas e híbridas.
Al nuevo Ford Kuga 2019 lo reconocerás por su diseño exterior de trazos mas sencillos y una menor altura respecto al modelo al cual sustituye, una solución que promete mejoras en la estabilidad.
De acuerdo al acabado escogido su aspecto tendrá sutiles diferencias, con las versiones Titanium y Vignale mas refinadas y Kuga ST-Line de aspecto mas deportivo, que incluye un formato mas dinámico y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.
En el interior estrena varias novedades. Cuenta con una instrumentación digital configurable y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de estilo tablet, situada en la zona mas alta de la consola central, freno de mano eléctrico y selector de cambios automático por dial.
El acabado ST-Line incluye tapicería mixta en piel y Alcántara, además de costuras en color rojo, volante deportivo de base plana, etc.
Pero uno de los puntos mas innovadores es su gamas de motores, que además de versiones gasolina y diésel, estrena una serie de alternativas híbridas. La gama inicial incluirá una versión híbrida enchufable en base a un motor de gasolina de 2.5 litros, que se combina con un motor eléctrico, un generador, y un paquete de baterías de iones de litio, logrando una potencia combinada de 225 CV.
Además habrá una versión microhíbrida de 48 voltios que combina un motor EcoBlue 2.0 diésel de 150 CV con un generador integrado, que recupera energía de las frenadas y la almacena en unas baterías de iones de litio de 48V y sistema start-stop.
Por último, la versión híbrida combina un motor de gasolina de 2.5 litros con un motor eléctrico, un generador y unas baterías de iones de litio.
En cuanto a los motores térmicos, en diesel la oferta contemplará un 1.5 EcoBlue de 120 CV y un 2.0 de 190 CV, mientras que en gasolina los cliente podrán optar entre las dos versiones del EcoBoost de 1.5 litros, un tres cilindros que será ofertado con 120 CV y 150 CV y que contará con sistema de desactivación activa de cilindros.