Ford tiene varias maneras de denominar a las versiones mas deportivas de sus modelos alrededor del mundo. La división deportiva Special Vehicle Teams, mejor conocida como SVT es la responsable de todos los modelos deportivos de la marca.
Ford 999 podría adoptarse como denominación para los mas deportivos.
Dependiendo del mercado, los deportivos adoptan la denominación GT, RS, ST, e incluso SVO y SVT. Pero al parecer la casa del óvalo estuvo llevando a cabo una serie de clínicas con usuarios para evaluar cambiar la denominación de sus variantes mas radicales, a fin de adoptar una única denominación en todo el mundo.
La propuesta tiene total sentido teniendo en cuenta la estrategia One Ford, la cual se propuso llevar todos los nuevos productos a la totalidad de los mercados mundiales, dejando de lado los vehículos desarrollados para ser comercializados en un solo país o región.
Todo parece indicar que la denominación que están evaluando para los deportivos es 999. Se trata de una denominación con gran significado para Ford, ya que su primer coche de carreras fue el Ford 999, un modelo que debutó en el año 1902.
Así como AMG, M, Quadrifogio Verde o John Cooper Works se relacionan sin margen de error con las versiones mas radicales de diversas marcas, Ford intentará lograr lo propio tras la adopción de una nueva denominación mundial. Habrá que ver si finalmente la idea prospera.