Ford se encuentra desarrollando una nueva gama de motores, específicamente diseñados para mercados emergentes, para ser utilizados en los modelos comercializados en China, India, Rusia y en el Mercosur.
Se trata de un desarrollo conjunto de varias de sus filiales alrededor del mundo y que por el momento lleva el nombre de Dragon. De todos modos el proyecto está basado en la India y tiene como objetivo crear una nueva gama de motores eficientes y económicos.
Los nuevos motores Dragon estarán listos para 2016 y si bien aún no se han conocido sus detalles técnicos, se confitó que se ofrecerán en dos cilindradas, de 1.2 y 1.5 litros. Ford se plantea producir 1.5 millones de unidades al año del nuevo propulsor, en sus plantas ubicadas en India, China, Europa y Brasil.
Los nuevos propulsores estarán destinados a equipar la gama baja y media de los productos de Ford, entre los que se encuentran los Fiesta y EcoSport actuales, pero también los modelos que están por venir: la nueva generación del Ford Ka en sus variantes de dos y tres volúmenes y el nuevo Escort que debutará en el mercado chino éste mismo año.
Los motores Dragon de 1.2 y 1.5 litros se sumarán además al motor de 3 cilindros y 1.0 litro que en poco tiempo mas se ofrecerá en el nuevo Ford Ka y que llega como reemplazante de los viejos impulsores Rocam.