Portada » Noticias del motor » El Jeep Jeepster será el gemelo del Fiat 500X. También se fabricará en Brasil

Por el

El Jeep Jeepster será el gemelo del Fiat 500X. También se fabricará en Brasil

El Jeep Jeepster debutará ante el público en el próximo salón de Ginebra. Se trata del  hermano gemelo del Fiat 500X y que al igual que el producto de Fiat será fabricado en Brasil a partir de 2016.

Anuncio

El grupo Fiat tiene todo listo para presentar en Ginebra al que será el hermano gemelo del 500X. Se trata del Jeep Jeepster un SUV compacto que se ubicará como modelo de acceso de Jeep.

Al igual que el Fiat 500X, el Jeepster será producido en la nueva planta que el grupo Fiat levanta en Brasil en el estado de Goiás, en donde comenzarán a ser producidos a partir de 2016.

Jeep-Jeepster-2015-front

Ambos modelos compartirán la plataforma, además de numerosos elementos técnicos y mecánicos. Sin embargo cada uno de ellos tendrá su identidad propia, con el producto de Fiat tomando los rasgos estilísticos que caracterizan al Cinquecento, mientras que el producto de Jeep tomará la identidad visual que tradicionalmente caracterizó al Cherokee, con sus dos faros redondos y la parrilla con siete barras verticales dominando el frontal.

Además el Jeepster se posicionará un escalón por encima del 500X, con un precio que será además superior por su sistema de tracción integral mas avanzado. El Jeepster utilizará en Europa los motores MultiAir de 1.4 litros y 1.4 turbo y dos opciones diésel Multijet de 1.6 y 2.0 litros. Además de la caja manual, el modelo podrá llevar la nueva transmisión automática de nueve velocidades que debutó en el Jeep Cherokee.

Para el Mercosur, se espera que el producto de Jeep utilice una versión actualizada del motor 1.4 T -Jet MultiAir. El Jeepster debutará en el Salón de Ginebra en el mes de marzo y se espera que su comercialización en Europa inicie antes de fin de año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>